Sonsoles Ónega no llama a Letizia por su nombre: este es su mote

"La que has liado"

La reina Letizia sorprende a Sonsoles Ónega en su firma de libros

PI STUDIO

Demostrando su apoyo incondicional a Sonsoles Ónega y la gran amistad que les une desde que coincidieron en los inicios de su carrera como periodistas en el canal CNN+, la Reina Letizia ha sorprendido a la presentadora de 'Y ahora Sonsoles' al asistir a la firma de su novela 'Las hijas de la criada' -ganadora del Premio Planeta 2023- en el Corte Inglés de Callao de Madrid este sábado.

Sonriente, cercana y encantada con el éxito de una de sus íntimas amigas desde hace más de dos décadas, su Majestad -ideal con una cazadora de cuero rosa chicle- esperó pacientemente su turno en la cola para conseguir que Sonsoles le firmase el ejemplar de su libro.

Cohibida ante las cámaras al descubrir a la Reina Letizia entre el público, la comunicadora se fundía en un cariñoso abrazo con la mujer de Felipe VI antes de intercambiar varios minutos de conversación en la que las muestras de complicidad fueron constantes entre ambas amigas.

Después, Sonsoles dedicaba a la monarca su ejemplar de 'Las hijas de la criada' y ha sido ahora cuando ha trascendido las cariñosas palabras que la presentadora ha dirigido a su íntima amiga, descubriendo el apodo con el que la llama en la intimidad: "Let", una abreviatura de lo más tierna de Letizia.

"Mi querida Let, la que has liado" ha escrito en su dedicatoria, bromeando con el revuelo que ha causado con su inesperada presencia en la primera firma de libros de su novela más especial y con la que ha conseguido alzarse con uno de los premios de literatura más prestigiosos de nuestro país, el Planeta.

Un gesto que ha ilusionado y emocionado a partes iguales a Sonsoles y que pone de manifiesto la estrecha relación que mantiene con la Reina Letizia, que no ha dudado en hacer un hueco en su apretada agenda para arropar a su amiga tras las críticas que ha recibido por parte de diferentes sectores su nueva y esperadísima novela.

El posado

Al terminar de firmar el ejemplar que tenía entre manos para la Reina, Sonsoles se ponía de nuevo de pie y abrazaba de nuevo a la Reina, momento que quedaba inmortalizado por los allí presentes, quienes no les quitaron los ojos de encima. La Reina aprovechaba para presentarle un fotógrafo a Sonsoles y los tres entablaban una conversación de varios minutos ante de posar junto a Alfonso Goizueta en una fotografía para el recuerdo.

El escritor agachaba la cabeza frente a la Reina a modo de despedida y la Reina Letizia pedía disculpas a los allí presentes por haber pausado la firma de libros. Sin duda alguna, en esta ocasión, hemos podido ver la versión más humana y cercana de la Reina, que ha querido compartir con Sonsoles Ónega en un día que ambas recordarán para siempre.