Moisés, a un paso de perder su plaza en Pasapalabra: el error que podría provocar su eliminación

Adiós a la oportunidad de Moisés en Pasapalabra: el concursante da el programa por perdido frente a Óscar

Adiós a la oportunidad de Moisés en Pasapalabra: el concursante da el programa por perdido frente a Óscar

Otro susto de muerte en Pasapalabra. Esta vez ha sido Moisés quien ha puesto en jaque su permanencia en el programa tras un error garrafal. El concursante se ha quedado a una palabra de tirar todo por la borda y abandonar su puesto, aunque finalmente la cuerda sobre la que cruzaba el inicio del programa no se ha roto.

Para entenderlo, tenemos que remontarnos al final de cada emisión. Moisés y Óscar se enfrentan cada día para completar el rosco y hacerse con el tan ansiado bote. Los capitanes de los equipos naranja y azul, completados por personajes reconocidos sentados a cada lado de los concursantes principales.

Si bien completar el rosco es prácticamente imposible y solo unos pocos privilegiados lo consiguen, aceptar el máximo de palabras posibles es fundamental para asegurarse la permanencia en el programa. Cada inicio de emisión, Roberto Leal hace un pequeño recordatorio de cómo quedaron las cosas previamente. En caso de empate, se da paso directamente a los juegos para recabar todos los segundos posibles. No obstante, si uno de los dos acertó menos palabras que el otro, tendrá que verse las caras contra otro concursante nuevo.

Los aspirantes se enfrentan a la silla azul en busca de arrebatarle su lugar a uno de los dos concursantes que en ese momento se enfrentan al rosco. El que ha pasado esta vez por este angustioso puesto ha sido Moisés. En esta prueba, ambos concursantes deben elegir una letra y, al igual que en el rosco, la respuesta debe empezar por dicha letra.

"Moisés, que tiene forma de esfera", lanzaba Leal. Contra todo pronóstico, nada más arrancar la prueba Moisés fallaba respondiendo "esferoidal". Para los más curiosos, la respuesta correcta era "esférico". "Tienes un fallo, Moisés. Acabamos de arrancar, así que no podemos volver a fallar". A partir de este momento la prueba se volvió tensa para el concursante ya asentado en el formato. En juego han estado esos más de cincuenta programas, eso sí, durante un tiempo breve.

El concursante supo anteponerse a la presión y aguantó unos cuantos asaltos. El empate con Sonia, la aspirante en esta ocasión, le daba un respiro en la recta final, pero su habituación al formato le dio la madurez suficiente para acertar hasta el final.

Sorpresas en el programa

Sonia ha llegado a plató con una historia de lo más fascinante. Al parecer, la familia de su marido pertenece a una tribu de Tanzania. "Viene de Madrid, trabaja como asistente editorial", le presentaba el programa. La aspirante acudió al programa para dar visibilidad a su proyecto personal: un programa para dar hogar en Tanzania que "nace con la idea de mejorar la calidad de vida de la familia de su marido" que viven en pésimas calidades.