De Viernes planea un drástico cambio en su plantilla para reforzar el programa

El espacio presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona planea una renovación

Beatriz Archidona y Santi Acosta.

Beatriz Archidona y Santi Acosta. / Telecinco

Uno de los éxitos que ha tenido Telecinco tras la revolución de su parrilla televisiva ha sido De Viernes, el programa presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona. Sin embargo, y a pesar del éxito, el programa planea un drástico cambio en su plantilla con la intención de reforzar el programa.

Así lo ha contado la cuenta especializada en televisión Algo Pasa TV, donde aseguran que el programa busca nuevos colaboradores para modificar la lista de los cinco que llevan en el programa desde su inicio el pasado 24 de noviembre. De este modo, buscar reforzarse en la noche de los viernes.

Santiago Acosta Gallo, más conocido como Santi Acosta, ha dejado una huella significativa en el ámbito televisivo español. Nacido en Madrid en 1966, este periodista y presentador es reconocido por su larga y exitosa carrera en los medios de comunicación.

Su trayectoria en el periodismo comenzó en 1991 cuando ingresó a Telemadrid después de completar sus estudios universitarios de Periodismo. En sus primeros años, formó parte del equipo de reporteros del programa "Madrid Directo". Su destreza y dedicación le valieron la oportunidad de liderar el informativo "Telenoticias-1" en la temporada 1997-1998.

La versatilidad de Acosta se evidenció cuando, entre 1998 y 2000, regresó a "Madrid Directo" para asumir la responsabilidad de la información meteorológica. Sin embargo, su carrera dio un giro significativo en 2001 cuando Melchor Miralles lo reclutó para dirigir y presentar "Al Descubierto", un programa de periodismo de investigación que se emitió en Antena 3. Este programa, que utilizaba cámaras ocultas para explorar temas de actualidad social, marcó un hito en su carrera.

Salto a la fama

El salto a la fama de Santi Acosta se consolidó cuando se convirtió en el rostro visible de "Salsa Rosa" a partir de septiembre de 2002. Este programa de crónica social, emitido por Telecinco hasta 2006, lo posicionó como líder de audiencia en su franja horaria.

Tras la conclusión de "Salsa Rosa", Acosta no se detuvo y continuó al frente de "Sábado Dolce Vita" durante la temporada 2006-2007 en la misma cadena. No obstante, su siguiente paso marcó un nuevo capítulo en su carrera, ya que incursionó en el mundo empresarial fundando su propia productora, Total Televisión, junto a colaboradores de programas anteriores.

La productora se destacó con un especial sobre la desaparición de Madeleine McCann en Antena 3. Sin embargo, su posterior proyecto, "Confidencial S.A.", un late show semanal de reportajes de investigación, tuvo una duración breve debido a su baja audiencia.

Después de algunas etapas más, Acosta regresó a Telemadrid en 2010 como director de "Madrid Directo". Su versatilidad quedó de manifiesto al compaginar este rol con la presentación de "Enemigos Íntimos" en Telecinco y, posteriormente, al conducir "Materia Reservada" en 2012 en la misma cadena.

En 2014, retornó a Telemadrid con el programa "Ruta 179", co-presentado con Carla Hidalgo. Además, lideró programas matinales y de actualidad en este canal autonómico.

En abril de 2023, Santi Acosta regresó a Telecinco al frente del programa especial "Ana", que abordó el proceso de gestación subrogada llevado a cabo por Ana García Obregón. Su regreso a Mediaset España, anunciado en noviembre de 2023, lo posiciona junto a Beatriz Achidona en el prime time de Telecinco con el nuevo formato fijo y semanal llamado "¡De Viernes!". Este último proyecto destaca como la más reciente contribución a su exitosa carrera televisiva.