La palabra que salva a los Mozos de Arousa: a una de abandonar el programa

Tuvieron uno de sus duelos más difíciles contra los Renacuajos en Salamanca

La palabra que salva a los Mozos de Arousa: a una de abandonar el programa.

La palabra que salva a los Mozos de Arousa: a una de abandonar el programa.

Los Mozos de Arousa se han convertido en los grandes rivales a batir del programa Reacción en cadena. Ni sus errores ni las grandes actuaciones de sus contrincantes son suficientes para desbancarles del trono. Pese a que, de vez en cuando, tienen duelos que les hacen tambalearse, su desempeño es inmaculado y en todos y cada uno de los casos, la victoria acaba cayendo del lado de los gallegos.

Uno de los rivales más potentes que han encontrado en su travesía en el programa son los Renacuajos en Salamanca, un trío que les ha puesto las cosas complicadas para que los gallegos siguiesen aumentando su bote particular, que ya acumula 1.8181.476 euros.

El duelo ha sido máximo, la tensión vivida en el plató y la emoción del público como pocas veces se ha visto, en especial porque los Mozos de Arousa casi caen en su prueba reina y la culpable, en gran parte, que se hayan hecho virales en redes sociales en muchas ocasiones: Complicidad ganadora. En esta prueba, los gallegos suelen sacar ventaja a sus contrincantes, ya que tienen los automatismos muy bien trabajados. Sin embargo, el buen desempeño de sus rivales salmantinos, casi terminan con su racha.

Ocho aciertos fue lo que consiguieron los Renacuajos en Salamanca, y al borde de conseguir la novena, que por menos de un segundo no subió al marcador. La palabra era complicada, Mojo, y lograron resolverla en el último instante, pero fuera de tiempo. Un detalle que resultó crucial para el desenlace del programa, ya que la igualdad entre ambos equipos era máxima.

A continuación, llegó el turno de los Mozos de Arousa que, como acostumbran, empezaron a un gran nivel, adivinando tres palabras en pocos segundos. Tras un fallo, volvieron a "engrasar la locomotora", como definió el presentador Ion Aramendi, para colocarse con seis aciertos, a dos de los salmantinos. Pero, otro error, volvió a restarles un acierto. Sin embargo, los Mozos ya cuentan con muchos programas a sus espaldas, fueron capaces de recomponerse una segunda vez.

Con algo más de 20 segundos por delante y cuatro aciertos para superar a los Renacuajos de Salamanca, retomaron la senda correcta para lograr 9 aciertos, uno más que sus contrincantes. Al final y como se suele decir, jugaron como nunca, perdieron como siempre. Los Mozos de Arousa siguen imbatibles, y continúan su marcha hacia un premio que puede hacer historia en la televisión española.