Moisés anuncia que se tomará un respiro en Pasapalabra: "Me venía bien"

El concursante venía pasando por una mala racha en el concurso

Moisés anuncia que se tomará un respiro en Pasapalabra: "Me venía bien"

Moisés anuncia que se tomará un respiro en Pasapalabra: "Me venía bien"

Moisés no ha afrontado sus momentos más fáciles durante las últimas semanas en Pasapalabra. El concursante ha tenido que hacer frente a una mala racha que le ha encadenado durante varios programas a la silla azul, poniendo en juego todas las tardes su participación en el concurso.

Y es que no debe de ser nada fácil hacer frente a la presión añadida en el rosco a la necesidad de estar fino para no fallar ni una sola palabra cuando tu puesto está en juego y tus probabilidades de ser millonario en peligro. A pesar de las dificultades, Moisés ha sabido salir del bache y librar, por primera vez en bastante tiempo, las posibilidades de ser eliminado.

No es que lo haya tenido fácil. En uno de sus enfrentamientos directos con la silla azul quedó a rostro descubierto tras fallar la primera letra antes que el aspirante a ocupar su puesto. Con un ingenio admirable, Moisés demostró por qué acumula ya más de 180 programas -uno más en concreto- y suma 122.400 euros en su hucha personal.

Respiro merecido

Pues el propio Roberto Leal ha querido reconocerle esa salida del túnel tan aliviadora para el concursante que, tal y como él mismo ha explicado, necesitaba: "Óscar estaba jugando genial últimamente, así que ya un respirito de silla azul me venía genial también, osea que muy bien".

Óscar, imparable

Toda la razón. Óscar encadena una racha imparable con la que cada vez parece estar más cerca del rosco. Ya son varios programas en los que el concursante se come a bocados la prueba final del programa, quedándose a tan solo un puñado de aciertos de conquistar el bote y escribir su nombre en la historia de Pasapalabra que, en todos estos años, le ha dado tiempo hasta a cambiar de cadena.

Óscar agotó el tiempo con solo dos letras por delante y con las que prefirió no jugársela. Sin embargo, cuando Roberto Leal destapó las soluciones, se dio cuenta de que, en caso de haber probado, habría acertado la "n" y por supuesto se habría quedado a tan solo una del bote.

El que sí que se la jugó en sus últimos segundos y consiguió firmar el empate fue Moisés. El concursante lanzó una última palabra sin estar nada seguro de que fuera a ser la correcta y cuando el presentador destapó que sí no pudo contener un largo suspiro con el que quiso correr su cronómetro al cero. Con este empate labrado con esfuerzo, Moisés pone fin a una racha muy mala que podría haberle costado muy caro.