Las redes explotan por las últimas palabras de Antonio Lobato y su separación de Fernando Alonso : este será el locutor de F1 en 2024

"Es un placer y un privilegio", ha expresado

Las redes explotan por las últimas palabras de Antonio Lobato y su separación de Fernando Alonso : este es su nuevo trabajo en 2024

Las redes explotan por las últimas palabras de Antonio Lobato y su separación de Fernando Alonso : este es su nuevo trabajo en 2024

Antonio Lobato continua siendo protagonista en redes sociales después de unas semanas convulsas. El narrador de la Formula 1, sembró dudas entre los más fanáticos acerca de su continuidad en los micrófonos para la temporada de 2024 en el deporte rey del motor.

En el circuito de Abu Dhabi, el último del calendario 2023 Lobato explicaba: "Ya veremos lo que viene en el futuro, he vivido otras despedidas y todas son muy especiales. Va a ser un día cargado de sentimientos".

También quiso agradecer a quienes le había ayudado estos años : "Lo primero que haré al terminar la última carrera será despedirme y dar un abrazo grande a toda la gente que ha trabajado conmigo" subió el ovetense a su perfil de Instagram.

Días más tarde, en una entrevista para "Soy Motor" el periodista afirmaba: "De alguna manera voy a seguir vinculado a la Fórmula 1, espero poder seguir disfrutando de este deporte".

Ahora, el veterano comentarista ha soltado la bomba en X (antigua Twitter)

"Es un placer y un privilegio poder seguir narrando la F1 en 2024 con @DAZN_ES junto a Pedro y Toni . Gracias a @DAZN_ES por seguir confiando en nosotros y a todos vosotros por el cariño que nos habéis dado este invierno", escribía. Un comentario que ha vuelto locos a los fans de la F1 y han celebrado sus palabras en la red social.

¿Dos Grandes Premios en España?

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, ha expresado al presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, que el Gobierno central sigue trabajando para que se disputen dos grandes premios de Fórmula 1 en Montmeló y en Madrid.

Este encuentro se lleva a cabo después de la reunión que la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, mantuvo con el presidente y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, a quien le transmitió su satisfacción por que España vaya a contar con un nuevo Gran Premio en el calendario de la F1.

El pasado 23 de enero se hizo oficial que Madrid acogerá el Gran Premio de España desde 2026, con un contrato que se extenderá hasta 2035, en un circuito urbano en Ifema Madrid, lo que supondría una inyección económica para la capital de España de cerca de 450 millones de euros anuales.

El nuevo trazado contará con 5,47 kilómetros de recorrido, incluyendo 20 curvas, y se espera que los coches alcancen una velocidad media de 213 kilómetros por hora durante las vueltas de clasificación.

La Fórmula 1 regresará así a Madrid más de cuatro décadas después, ya que el último GP de España se disputó en el circuito del Jarama el 21 de junio de 1981.