Lydia Lozano se salta el veto de Mediaset y reaparece en Reacción en Cadena: "Maravillosa amiga"

La colaboradora de Sálvame tuvo su momento en una de las pruebas de los Mozos de Arousa

Lydia Lozano se salta el veto de Mediaset y reaparece en Reacción en Cadena: "Maravillosa amiga".

Lydia Lozano se salta el veto de Mediaset y reaparece en Reacción en Cadena: "Maravillosa amiga". / RTVE

Lydia Lozano es una de las caras más reconocibles de la televisión española. Con Sálvame ocupó horas y horas de las tardes, cosechando unas cifras de audiencia pocas veces vistas con anterioridad. Pero no hay nada que dure para siempre y la cancelación del programa fue un auténtico drama. Además de suspender la programación, los colaboradores tuvieron fuertes enfrentamientos con la dirección de Mediaset.

Tal calibre adquirió el asunto que se impuso un veto a muchos de los participantes de Sálvame. Esto salió a la luz con el documental, Sálvese quien pueda, en el que aparecían algunos de los colaboradores más famosos, Kiko Matamoros, Belén Esteban, María Patiño, etc. En el programa, comentan de manera implícita cómo fueron los últimos instantes de Sálvame.

En el caso de Lydia Lozano, su regreso a la televisión se produjo gracias a la TVE y el programa Mañaneros. La periodista cambió las tardes de Sálvame por las mañanas de TVE y se ha anunciado como una de las concursantes del programa Baila como Puedas.

Pero, parece ser, que la excolaboradora de Sálvame se ha saltado el veto que tenía impuesto la directiva de Mediaset contra los excolaboradores de Sálvame. La madrileña se ha colado en Reacción en Cadena, protagonizando una de las pruebas de los Mozos de Arousa. El reto que tenían que afrontar era el de Una lleva a otra. La relación de las palabras que aparecían en los cuadros les llevó a resolver con la palabra Lydia. "Por Charly, Lydia Lozano", fue el grito de guerra de Borjamina antes de contestar.

Y, efectivamente, la respuesta fue correcta. Ion Aramendi, presentador del programa, también quiso tener un detalle con ella. "Lydia Lozano, la conocida periodista y persona esencial dentro del mundo del corazón y además una maravillosa amiga".

Además, el presentador quiso hacerle un homenaje, recordando uno de los momentos más históricos de Sálvame, el baile del chuminero. "Hagamos el chuminero un poco, el baile en honor a ella. Siempre lo he querido bailar". De esta forma, volvió Lydia Lozano a un plató de Telecinco, aunque en esta ocasión fue para mencionarla en su recuerdo.