El sorprendente truco de Jordi Cruz para mejorar la bechamel: "Cola blanca"

El mismo lo contó en su perfil de la red social X (antigua Twitter)

Una bechamel.

Una bechamel. / Freepik

Seguro que, a la hora de mejorar la bechamel hay un montón de trucos, pero ninguno tan sorprendente como el que propuso Jordi Cruz a través de su perfil de la red social X (antigua Twitter): "Cola blanca".

Pero, de qué Jordi Cruz estamos hablando, pues nada más y nada menos del Jordi Cruz de Art Attack, al que confunden mucho con el cocinero y jurado de Master Chef, que quiso hacer un guiño a esta confusión que le persigue desde que el chef se hizo famoso en televisión.

Jordi Cruz, el de Art Attack, comentaba una noticia sobre el truco del cocinero para mejorar la bechamel, pero no decía que fuera el cocinero, sino Jordi Cruz, así que, haciendo el guiño a su famoso programa, Jordi Cruz contestó: "Cola blanca", uno de los productos más utilizados en su programa.

Jordi Cruz Pérez, nacido el 14 de octubre de 1976 en Barcelona, es una figura destacada en el ámbito televisivo español. Su trayectoria como presentador de televisión comenzó a los 19 años, cuando fue seleccionado en 1996 para conducir el programa infantil Club Disney en TVE, trasladándose un año después a Telecinco. Durante esta etapa, compartió pantalla con Vanessa Martyn, David Carrillo, Jimmy Castro y Elena Jiménez, logrando reconocimiento y popularidad entre el público infantil.

Art Attack

En septiembre de 1998, Jordi Cruz asumió la conducción de Art Attack en Disney Channel, un espacio dedicado a manualidades que marcó su carrera hasta 2004. Su versatilidad le llevó a participar en El rayo (2000) junto a Inma del Moral y a unirse a Megatrix en Antena 3 en 2005, donde compartió escenario con la cantante Natalia Rodríguez hasta 2007, momento en el cual se convirtió en el único presentador del programa.

Jordi Cruz no se limitó al ámbito infantil, incursionando en el programa Uno de los nuestros sobre David Bustamante, el primer reality para internet producido por Endemol Bustamante. Además, dirigió y presentó el concurso musical Número 1 en Neox en 2009.

Su incursión en el mundo de la radio incluyó la dirección de la programación matinal de Radio Calviá en 2013 y su rol como locutor en Cadena 100. Como actor de doblaje, prestó su voz a personajes como Flik en la película Bichos y a Fred Weasley en la saga Harry Potter, también participando en el videojuego Harry Potter y la Piedra Filosofal.

En 2019, Jordi Cruz se destacó como juez invitado en el programa de repostería Niquelao!, una adaptación de Nailed it! de Netflix. Su participación se llevó a cabo junto a la Terremoto de Alcorcón, demostrando su versatilidad en diferentes formatos televisivos.

El 2020 fue un año activo para Cruz, ya que presentó el programa Top Gamers Academy en Neox en octubre y, a partir de diciembre del mismo año, inició su colaboración en el podcast ¿Sigues ahí? para Netflix, copresentando junto a Samantha Hudson. A lo largo de su extensa carrera, Jordi Cruz Pérez ha demostrado ser una figura polifacética y carismática en el panorama mediático español.