La jugada que le pone a Óscar el bote en bandeja: "Voy a intentar algo con esta"

El madrileño, ante la habitual igualdad, quiso probar una nueva estrategia para hacerse con el bote

La jugada que le pone a Óscar el bote en bandeja: "Voy a intentar algo con esta"

La jugada que le pone a Óscar el bote en bandeja: "Voy a intentar algo con esta" / TELECINCO

Pasapalabra es uno de los concursos televisivos más visto y valorado en la televisión. De hecho, a día de hoy, es el programa más visto en la actualidad, situándole como líder indiscutible de su franja horaria. Este éxito se debe a la simpatía de Roberto Leal -el presentador- y también, en gran medida, a sus concursantes e invitados. Pero, sobre todo, lo que más llama la atención a los espectadores de este concurso, son los eternos duelos entre Moisés y Óscar.

Tanto el riojano, como el madrileño, llevan varios meses enfrentándose por ver quién se lleva el bote, una tarea que se presenta como imposible, pero que siempre están rondando. La igualdad es máxima y cada duelo en el rosco final acaba teniendo un resultado ajustado que se resuelve en los últimos seguidos. Son tantos los enfrentamientos que ya casi no quedan estrategias nuevas con las que sorprender al oponente y acercarse al premio.

Sin embargo, los dos están ahí por algo. Su extenso conocimiento les ha llevado a repetir programa tras programa. En el último de ellos, precisamente, con pocos segundos en el cronómetro y un marcador empatado a 22, Óscar dio la sorpresa con una nueva estrategia que quería probar y que le acercaría a los 1.516.000 euros del bote.

El plan de Óscar

Óscar y Moisés; Moisés y Óscar. A día de hoy es imposible hablar de uno sin pensar en el otro. Su rivalidad va camino de ser histórica y así se demuestra cada vez que se juntan en la última prueba del programa, el rosco final. Con el marcador empatado a 22 y Óscar un segundo por delante de su contrincante, el madrileño se lanzó con una nueva estrategia para ponerse en ventaja.

"Creo que se va a mantener el segundo de diferencia, así que voy a intentar una cosa con esta", señaló en referencia a que se iba a lanzar a adivinar la letra Q. "No sé si me la estoy inventando, puede ser hasta un zapato", avisó Óscar. Sus sospechas iban por buen camino y en cuanto lanzó su palabra, Roberto Leal le confirmó el fallo. La palabra que se buscaba era "yuquilla", a la definición de "cúrcuma, planta de cuya raíz se extrae una sustancia usada como condimento".

"Me la he inventado entera", fue la confesión de Óscar que veía como, un día más Moisés se llevaba el triunfo. Después de ese primer fallo, llegaron dos más que lo condenaron por completo. Moisés, por su parte, fue capaz de acertar una más para colocar su marcador en 23 y llevarse el programa.