¿Quién es en realidad Alba Renai? La polémica presentadora que no existe de Mediaset se suma a Supervivientes y piden boicot

Ha sido creada por IA y tendrá un programa propio

¿Quién es en realidad Alba Renai? La polémica presentadora que no existe de Mediaset se suma a Supervivientes y piden boicot

¿Quién es en realidad Alba Renai? La polémica presentadora que no existe de Mediaset se suma a Supervivientes y piden boicot

Supervivientes 2024 está cargado de novedades. Y no sólo por los concursantes, sino también por sus presentadores. Y es que alguno de ellos ni existe...

Alba Renai, influencer virtual creada y entrenada por IA que ha sido diseñada por la filial de Mediaset España BE A LION, se suma a la cobertura digital de ‘Supervivientes 2024’ para conducir ‘Supersecretos con Alba Renai’, nuevo espacio que Mitele y Telecinco.es estrenan este jueves 14 de marzo con contenidos inéditos y exclusivos sobre la supervivencia que están llevando a cabo los 19 protagonistas de la actual edición del reality de Telecinco.

Alba Renai, creada y producida el pasado mes de septiembre por la división de innovación VIA Talents de BE A LION, se convierte de este modo en la primera influencer virtual entrenada por Inteligencia Artificial que presentará un espacio asociado a un gran formato televisivo en nuestro país.

En ‘Supersecretos de Alba Renai’, que la influencer conducirá cada semana, los seguidores del formato podrán acceder a la última hora del reality, con imágenes inéditas de lo que sucede en los Cayos Cochinos hondureños y bajo el particular punto de vista de la propia Alba Renai.

Este espacio, cuyos mejores momentos serán ofrecidos en los perfiles de Instagram y TikTok de la propia Alba Renai, de ‘Supervivientes’ y de Telecinco, amplía la cobertura digital de ‘Supervivientes’ en Mediaset España, con la última hora en Telecinco.es y las redes sociales; resúmenes diarios en primicia en Mitele PLUS; y votaciones gratuitas para expulsar en Mitele.

Una creación que ha hecho estallar a usuarios en redes sociales. "La de contratar a gente formada que busca una oportunidad no se la saben…". "Que horror que se haga esto. Con la cantidad de gente que hay en el paro...". "Vaya, una mujer joven, delgada y guapa. Lo nunca visto en televisión!!! Era necesario una IA para eso .."

Las primeras palabras de Carmen Borrego tras su desmayo en la playa

Carmen Borrego cuenta en directo a Carlos Sobera en ‘Tierra de nadie’ cómo se encuentra, después de sufrir un desmayo en la playa de ‘Supervivientes’. La menor de las Campos asegura que está bien, y explica que su malestar fue por el calor, la humedad y la edad.

Hace unas horas, Carmen Borrego llegó al límite y tuvo que ser atendida por sus compañeros en la playa. En concreto, fueron Kike Calleja y Miri los que más ayudaron a la menor de la Campos para que se recuperara. En ‘Tierra de nadie’, Carlos Sobera conecta en directo con Carmen para preguntarle qué tal se encuentra y por qué sufrió un desmayo: “Estoy regular. Ha sido el calor, la humedad, la falta de comida, la edad… Soy la yaya de la edición”, explica la superviviente.

Positiva, Borrego se muestra con fuerzas para continuar con la aventura en Honduras: “¿Pasé un mal momento? Sí. ¿Me he recuperado? Sí. ¿Me duele un poco la costilla por la prueba de ayer? Sí. ¿Puedo con ello? Sí”, ha finalizado con una sonrisa.

Carlos Sobera se ha despedido de Carmen dándole ánimos y acto seguido la superviviente se ha montado en una lancha que la estaba esperando para volver con sus compañeros.