Los Mozos de Arousa despejan las dudas sobre la pregunta más repetida: ¿Por qué llevan cascos en la prueba final?

Raúl y Borjamina estuvieron en un podcast hablando sobre Reacción en cadena

Los Mozos de Arousa despejan las dudas sobre la pregunta más repetida: ¿Por qué llevan cascos en la prueba final?

Los Mozos de Arousa despejan las dudas sobre la pregunta más repetida: ¿Por qué llevan cascos en la prueba final? / TELECINCO

Los Mozos de Arousa han dado una entrevista a un pódcast en la que cuentan como están llevando la repentina fama gracias a Reacción en cadena y algunas de las curiosidades del programa. Borjamina y Raúl fueron los que acudieron a No todo vale, un pódcast en el que respondieron a todas las preguntas y desvelaron algunos de los secretos del concurso.

En concreto, la pregunta más esperada fue sobre un detalle que ocurre en cada programa que los gallegos llegan a la prueba final. En ese momento siempre se ponen unos auriculares, pero no explican el porqué. Por sus reacciones el público ha especulado que entre ellos no se escuchan o incluso que les ponen música, pero nada que ver. Los propios protagonistas se han encargado de contar la verdad.

"Los cascos los ponen porque es un programa con público, lo que intentan es que estemos un poco aislados del ruido, que estemos concentrados", explicó Raúl, que también señaló que esta respuesta la ha tenido que dar en más de una ocasión, ya que siempre les preguntan por esto. "No nos escuchamos ni a nosotros, solo escuchamos a Ion por ahí", añadió Borjamina.

Sin embargo, lo que puede ser aliado para resolver la prueba final, también se puede volver en su contra, puesto que a veces no consiguen entenderse por culpa de los auriculares. "Ya nos piden que hablemos, al final estamos barajando las opciones en alto, por eso a veces nos viene las cosas justo al acabar de hablar. Si ya nos tienen que poner música…".

La unión de los Mozos de Arousa

Los Mozos de Arousa son las auténticas estrellas de Reacción en cadena. Los tres gallegos acumulan cientos de programas en los que acaban todos con el mismo resultado de triunfo. Con más de un millón y medio de euros acumulados van camino de conseguir un premio histórico en la televisión. Por el momento, no parece que les vayan a ganar en un tiempo cercano, por lo que el bote va a seguir subiendo poco a poco.

El equipo está formado por Bruno, Borjamina y Raúl. Bruno y Borja son buenos amigos desde hace tiempo y, cuando apareció Reacción en cadena, a ambos les entró ganas de participar en el programa, pero les faltaba un tercer integrante para completar el equipo. Pese a lo que se puede pensar, Raúl no fue la primera de las opciones para componer el trío. La otra persona que Bruno y Borjamina pensaron para que se uniese a ellos, en un primer momento, era Pablo, un amigo de los gallegos y que también participó en el programa con otro equipo.

En un principio, era la primera opción para completar los Mozos de Arousa. La explicación de porque se acabaron decidiendo por Raúl es muy simple. El propio Borjamina se encargó de aclararlo, detallando que los lazos familiares (Raúl es su hermano) acabaron teniendo más peso que la amistad que le unía a Pablo.