Audiencias

Ana Rosa bate récord histórico de audiencia en las tardes de Telecinco y gana a Sonsoles Ónega, que sigue sin publicidad

La presentadora de Telecinco ya ha alcanzado los niveles de audiencia que tenía ‘Sálvame' hace exactamente un año.

Ana Rosa Quintana.

Ana Rosa Quintana.

Redacción Yotele

Parece que Telecinco comienza a recuperar el tono en la franja de tarde, tras seis meses luchando por asentar su apuesta por 'TardeAR' y casi un año y medio haciendo lo propio con ‘Reacción en cadena'. 

Y es que este martes 9 de abril, el magacín presentado por Ana Rosa Quintana batió su récord histórico en cuota de pantalla con un 12,8% y 973.000 espectadores, logrando el liderazgo absoluto de su horario y superando en 9 décimas a 'Y ahora, Sonsoles', que se quedó con un 11,8% de la audiencia y 872.000 fieles. 

También se sitúa por encima de su rival en Antena 3 en la franja exacta de competencia, entre las 18:00 y las 19:52 horas (por segundo día consecutivo), en la que la diferencia entre ambos magacines se hace más grande, con una diferencia de dos puntos (13,6% vs. 11,6%). De igual forma es líder en target comercial (15%) y en menores de 55 años (14,1%). Supera los 2,8 millones de espectadores únicos.

De esta manera, el magacín producido por Unicorn Content se sitúa ya en los datos de 'Sálvame', que hace exactamente un año registró en el mismo horario (empezando 5 minutos antes tarde y terminando casi 10 minutos más tarde) un 12% de share y 994.000 espectadores. 

Por su parte, 'Reacción en cadena' ha encontrado su sitio en la franja previa a los informativos nocturnos. El concurso presentado por Ion Aramendi, que ya se emite de lunes a domingo, lleva varios días batiendo sus propias marcas de seguimiento, llegando ya a tocar el 13% de share.

Aunque mantiene un crecimiento sostenido en las últimas semanas y ya es la segunda opción de su banda horaria por encima de 'Aquí la tierra', todavía se encuentra a gran distancia de ‘Pasapalabra' en Antena 3, que se mantiene en cifras que no bajan del 19% de cuota de mercado.