Las redes arden ante los rumores de relación entre Pablo Alborán y un conocido cantante italiano

Ambos se siguen en redes sociales y han interactuado a través de ellas

Las redes arden ante los rumores de relación entre Pablo Alborán y un conocido cantante italiano

Las redes arden ante los rumores de relación entre Pablo Alborán y un conocido cantante italiano / RTVE

Desde que el cantante Pablo Alborán salió del armario, no han parado de salirle supuestos novios. Y esta vez no es una excepción, ya que las redes están ardiendo ante la posibilidad de que el malagueño haya iniciado una relación con un conocido cantante italiano, ya que ambos se siguen en redes sociales y han interactuado a través de ellas.

El cantante con el que se relaciona a Pablo Alborán es Mahmood, quien representó a Italia en Eurovisión hasta en dos ocasiones y a punto estuvo este año de volver a repetir la hazaña. Estos rumores han sido explicados por la web de Divinity donde señalan que ambos cantantes se siguen en la red social de Instagram desde el año 2019. Años después, Pablo Alborán aseguró que le gustaría hacer una colaboración con el italiano y ambos compartieron historias en Instagram.

Eso sí, todo parecen elucubraciones y, por mucho que a los fans de ambos cantantes les fascine la idea de que mantengan una relación, ninguno de los dos ha confirmado este extremo.

Es más, Pablo Alborán suele ser muy discreto para las cosas que conciernen a su vida privada.

Pablo Alborán, nacido como Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz en Málaga el 31 de mayo de 1989, es reconocido como un destacado cantautor y músico español. Desde sus inicios, ha sido merecedor de veinticuatro nominaciones a los Premios Grammy Latinos, con tres de ellas obtenidas en 2011. A lo largo de su carrera, ha lanzado seis álbumes de estudio, dos álbumes en vivo, treinta y cuatro sencillos, veintinueve videos musicales y ha participado en diversas colaboraciones musicales. Todos estos trabajos han sido distribuidos bajo el sello de Warner Music Group.

Su debut en la escena musical se produjo en 2010 con el lanzamiento de su primer sencillo "Solamente tú", el cual formó parte de su álbum debut homónimo. Este álbum, lanzado en febrero de 2011, alcanzó la cima de las listas de ventas en su primera semana, convirtiéndose en el primer artista solista en lograr tal hazaña en España desde 1998.

Nueve meses después de su debut discográfico, Pablo Alborán sorprendió al público con "En acústico", su primer concierto grabado en vivo, que también debutó en el número uno en España y alcanzó el mismo éxito en Portugal varias semanas después de su lanzamiento. Dos de sus sencillos más destacados, "Solamente tú" y "Perdóname" junto a la cantante Carminho, pertenecen a los álbumes "Pablo Alborán" y "En acústico", respectivamente, logrando el primer puesto en ventas tanto en España como en Portugal.

Ventas

Según la discográfica Parlophone, Pablo Alborán ha vendido más de un millón de copias de sus tres primeros discos en todo el mundo, consolidándose como el artista más vendido en Portugal en 2012 y en España durante dos años consecutivos (2011 y 2012), acumulando un total de 30 discos de platino en Europa (23 obtenidos en tan solo 24 meses), dos discos de oro en América y uno en Portugal. Además, ha mantenido el primer puesto en ventas durante 36 semanas en Portugal (con sus álbumes "Tanto" y "En acústico") y 60 semanas en España (con sus tres primeros discos), sumando un total de 96 semanas como líder en ventas de discos en ambos países.

Además de su éxito en la música, Pablo Alborán también ha sido galardonado con un Premio Goya en 2016 por su canción "Palmeras en la nieve", parte de la banda sonora de la película homónima en colaboración con el compositor Lucas Vidal. El 2 de diciembre de 2022, lanzó al mercado su sexto álbum de estudio titulado "La Cuarta Hoja".