Susto en Supervivientes: Blanca Manchón cae desplomada ante la mirada atónita de los concursantes

La concursante ha tenido que ser atendida por el equipo médico del programa

Susto en Supervivientes: Blanca Manchón cae desplomada ante la mirada atónita de los concursantes.

Susto en Supervivientes: Blanca Manchón cae desplomada ante la mirada atónita de los concursantes. / Telecinco

Supervivientes siempre ha tenido la sospecha de que más que un concurso de aventura y, como bien indica su nombre, supervivencia se han enfocado más en la parte de reality y buscar la confrontación y polémica entre concursantes. Y en parte es cierto. De las nuevas ediciones a las primeras el formato ha cambiado y también ha crecido hasta ser una de las referencias televisivas en el ámbito de los realities.

Todo esto no quita que los participantes sigan sufriendo y enfrentándose a situaciones muy complicadas. El hambre y las largas horas de exposición al caluroso sol de Cayos Cochinos son algunas de las cosas que más se notan. Solo hace falta ver los desnutridos y morenos cuerpos de los concursantes cuando regresan de vuelta a Madrid.

Precisamente, la última edición es una en las que más se está notando esta dureza. Varios abandonos, diferentes problemas médicos y ahora un susto captado en cámara. Un gran susto por el que se ha criticado al programa, por estar grabando y no atendiendo a la concursante.

Blanca Manchón ha protagonizado un momento que pone los pelos de punta. Todo iba bien, hasta que la concursante se ha desplomado, perdiendo la consciencia en su totalidad. Sus compañeros no han tardado en ir a socorrerla, al ver que no reaccionaba ni se levantaba del suelo. La situación ha sido crítica y se ha visto como estaba desplomada en los brazos de Laura Matamoros.

La hija de Kiko Matamoros ha sido una de las primeras en reaccionar, colocando a su compañera en una posición de seguridad y asegurándose que seguía manteniendo el pulso. "Un médico, necesitamos un médico", expresaba de forma airada la concursante. El resto, que rodeaba a Blanca fue a buscar agua o una toalla para taparla y que no siguiese expuesta al sol de forma directa.

Finalmente, entre tosidos y sin acabar de encontrarse del todo bien, Blanca ha recuperado la consciencia, manteniéndose en el suelo para su seguridad. Desde la dirección del programa han optado por trasladarla a un centro médico, por lo que ha tenido que abandonar la isla. En las próximas horas se conocerá si esta ausencia es temporal o, por el contrario, la deportista olímpica va a tener que dejar el programa por recomendación médica.