Un alto cargo de Pasapalabra desvela la verdad tras la sonada victoria del rosco: "No se puede acertar las 25 palabras"

La verdad detrás de un momento que ya es historia de la televisión

Un alto cargo de Pasapalabra desvela la verdad tras la sonada victoria del rosco:  "No se puede acertar las 25 palabras"

Un alto cargo de Pasapalabra desvela la verdad tras la sonada victoria del rosco: "No se puede acertar las 25 palabras"

Con lágrimas en los ojos, llevándose las manos a la cabeza, fiel reflejo de la sorpresa, de la incredulidad… y de la ilusión. ¡Óscar se ha llevado el bote de PasapalabraEl concursante madrileño ha conseguido completar El Rosco y llevarse un premio de 1.816.000 euros, el tercero más cuantioso en la actual etapa. Se convierte así en el sucesor de Rafa Castañoun año y dos meses después de aquel hito histórico. Óscar ha necesitado 157 programas para alcanzar este éxito, un momento que también perseguía Moisés. El riojano, que dice adiós a Pasapalabra tras 245 programas, ha sido el primero en felicitar a su rival y, sobre todo, compañero fundiéndose en un emotivo abrazo con él. Se lleva 162.000 euros acumulados durante el año que ha participado.

El siguiente en dar la enhorabuena al flamante campeón ha sido Roberto Leal, que ha podido comprobar hasta qué punto el protagonista estaba sobrecogido por lo inesperado de este triunfo. Óscar jamás podrá olvidar el último turno de este Rosco, en el que ha acertado las cuatro preguntas que le faltaban para llevarse el bote.

El concursante se había quedado ya a solas con el presentador después de que Moisés decidiera plantarse con 22 aciertos. En ese momento, Óscar tenía uno menos. Por lo tanto, se enfrentaba a una remontada en la que una letra más le valía para empatar, lo que conseguía con la Y: “Poema en que se refieren hechos heroicos, históricos o legendarios”. Una palabra más le convertía en ganador de la tarde, lo que lograba con la B: “Amontonamiento de toda clase de cosas que se hace para resguardarse tras él en una lucha”.

Después, ha ido a por la sorpresa. Óscar, que nunca se había quedado a una pregunta del bote, ha llegado a 24 aciertos al saber la S: “Provincia de Ecuador con capital en la ciudad de Nueva Loja”. Sólo le quedaba la F por resolver: “Apellido del arquitecto que diseñó la villa Wenhold en la ciudad alemana de Bremen”. Sin nada que perder, ha respondido: “Fahrenkamp”. El silencio se ha hecho en el plató, el público ha contenido el aliento, hasta que Roberto ha revelado el desenlace con un eufórico “¡sí!”.

Óscar se ha llevado las manos a la cabeza consciente de la proeza, aunque quizá aún necesitando asumir su alcance. Poco a poco, los ojos se le han ido humedeciendo. Moisés le ha abrazado en uno de los momentos más conmovedores vividos en Pasapalabra.

Habla un trabajador de Paspalabra

La victoria de Óscar ha traído a la memoria la épica que realizó Rafa Castaño al lograr, en una sola jugada, hacerse con 2,2 millones de euros. Tras aquella jugada que ya es historia de la televisión Borja Pérez, jefe de guion de 'Pasapalabra' hablaba con el programa de la Cadena Ser, La Ventana, donde confesaba que el triunfo del sevillano fue un día muy especial. "Revivirlo después de la grabación fue único. Es algo que todo el equipo se lleva para siempre", confiesa. Borja lleva trabajando 12 años como guionista en 'Pasapalabra' y asegura que, aunque todas las victorias se viven con mucha emoción, el rosco de Rafa "se ha vivido de una forma diferente porque era el bote más grande de la historia y por el enfrentamiento entre él y Orestes".

"El rosco que ganó era uno más para nosotros. Buscas palabras más difíciles que otras", contaba a la emisora. "Evidentemente, no se puede acertar las 25 palabras porque eso está reservado para los grandes concursantes, pero sí se pueden hacer 17 o 18", explica sobre la posibilidad de que cualquiera puede intentar completarlo desde casa.