Gijón, J. J.

El Club de Rugby La Calzada está afrontando una serie de obras de mejora en su habitual campo de juego en Mata-Jove, que es de propiedad municipal pero que gestiona este club gijonés.

Estas obras que cuentan con la subvención del Patronato Deportivo del Ayuntamiento de Gijón, de la Dirección General de Deportes y de varios patrocinadores del Club de Rugby La Calzada, consisten en la construcción de un cierre en la nueva calle abierta del Arquitecto Miguel González de la Cruz, una acera perimetral al edificio de los vestuarios, varias mejoras en este edificio, así como la iluminación del terreno de juego.

Ésta es la primera fase de las mejoras previstas por el Club de Rugby La Calzada para conseguir disponer de unas instalaciones donde concentrar el trabajo con la escuela de rugby en unas buenas condiciones.

Por otro lado, el Club de Rugby La Calzada dio comienzo el pasado día 18 de agosto la pretemporada del equipo senior.

El equipo, bajo la dirección de los entrenadores Iñaki e Higinio, realizará un fuerte trabajo físico durante tres semanas para posteriormente comenzar el trabajo técnico y celebrar el primer encuentro el día 19 de septiembre ante el equipos vasco de Primera nacional Munguía Kakarraldo.

El objetivo del Club de Rugby La Calzada no es otro que mejorar la clasificación de la pasada temporada y seguir fomentando este deporte en este popular barrio gijonés.