Pola de Siero, Franco TORRE

Era un encuentro de exhibición, pero acabó convirtiéndose en una lucha sin cuartel entre el presente de la cuatreada y el espléndido futuro que promete la cantera. La bolera del parque de Alfonso X de Pola de Siero acogió en la tarde de ayer una partida memorable entre la selección infantil y un combinado senior en el que lucían algunos de los nombres más importantes del panorama bolístico actual.

Bernardo capitaneaba a los senior, en el que también formaban Chiruca, Lano, Sergio y Mario. Por los infantiles jugaron de inicio Yerai, Sara, René, Daniel y Dani Coya, que a mitad de partida dejó su puesto a Jorge. Jóvenes tiradores de los que sin duda oiremos hablar en los años venideros.

Los primeros juegos fueron un intercambio de golpes. Con Mario y un mayúsculo Bernardo sosteniendo a los mayores, los jóvenes encontraban en una espléndida Sara, bien flanqueada por todos sus compañeros, la manera de equilibrar el encuentro.

Porque la única chica del envite fue la mejor de la tarde, como reconocieron tras la partida, de manera unánime, todos los jugadores. El público ya se había rendido incluso antes al talento de la joven: «Esta guaja tira muy bien», se escuchaba entre la gente, mientras Sara, cuatreada tras cuatreada, daba motivos para el elogio.

Con empate a ocho, el cansancio comenzó a hacer mella en los chavales, y los mayores aprovecharon la tesitura para irse en el marcador con tres juegos consecutivos. Cuando todo parecía perdido y los senior iban lanzados a por la partida emergió la figura de Yerai, último en tirar de los rapaces, que logró dos tiradas formidables para colocar el 11 a 9 en el marcador.

La selección infantil acarició la gesta tras ganar el siguiente juego, pero finalmente los mayores impusieron la lógica y se alzaron con el triunfo por 12 a 10. Consumada la victoria, los mayores reconocieron el empuje de los jóvenes. «Son el futuro. Sara ha sido la mejor, y Yerai ha jugado muy bien», afirmó Chiruca. Una opinión que suscribió José Antonio Nespral, director del Centro Asturiano de Buenos Aires, que disfrutó del partido junto a Desiderio Díaz, presidente de la Federación de Bolos.

Tanto el público como los jugadores coincidieron en que la joven Sara fue la mejor del encuentro