Gijón está de enhorabuena. Contadas han sido las ocasiones que una ciudad ha logrado reunir a dos estrellas de calibre de Elton John y Lenny Kravitz en dos días consecutivos.

Recién llegado de Portugal, Kravitz recoge hoy el testigo dejado anoche por otro histórico, Elton John, en el que será el primero de sus cuatro conciertos en España. Madrid, Marbella y Barcelona, por este orden, serán sus siguientes y últimas paradas en nuestro país. Posteriormente, el incombustible músico de 51 años proseguirá con su gira europea que tras pasar por Italia, Suecia o Dinamarca, finalizará en Polonia el 8 de agosto. Uno de los máximos exponentes del rock desde principios de los 90 -lejos queda ya su famoso y archiconocido "Are You Gonna Go My Way"- sigue empeñado en demostrar que es mucho más que una sex simbol, un apelativo que más que ayudarle le ha perjudicado, y que le queda cuerda para rato. Apoyado en su poderosa voz, Kravitz ha sabido reinventarse entremezclando diversos estilos, "funky", reggae, soul, blues o música disco y ha ido alejándose de las baladas, pero sin perder nunca esa esencia empeñada en hacerle inmortal: el rock and roll.

La apuesta visual es otra de sus armas. Sus llamativos videoclips, cargados de viveza y un erotismo destacable, son solo una pequeña muestra de la gran puesta en escena que este virtuoso, capaz de tocar todas las guitarras, batería, piano, atesora en todos sus conciertos. El de esta noche no será una excepción. No habrá pantallas, pero sí un gran muro detrás del escenario donde se colocará todo el equipo de luces. En plena promoción de su último disco, "Strut" (2014), y sin separase nunca de sus gafas de marca, "The Krav" regresará, durante unas horas, a los años 80 haciendo gala de su magnífico directo y de un estilo propio que apetece imitar. La mezcla de sonidos recopilada en todos estos años y la música disco está asegurada. Algunos singles como "Sex", "The Chamber", "New Your City o o el más reciente, "The pleasure and the pain", tienen muchas papeletas de amenizar la madrugada.

La apertura de puertas está prevista a eso de las ocho de la tarde, dos horas antes del concierto.

Para abrir boca, la localidad costera tendrá la oportunidad de disfrutar del grupo neoyorkino "London Souls", que actuará como telonero, en una jornada nocturna plagada de espectáculo que promete ser tan intensa como inolvidable.