"El año pasado fue la bomba. Más allá del cartel, el Holi Party tiene una personalidad en sí mismo", asegura Gerardo Cartón, más conocido como "El chico biónico". Este DJ presentará, al igual que el año pasado, el festival de color en el Centro Niemeyer del día 29 de agosto. "Espero que este año vaya todavía más gente y que la Holi Party se quede como un clásico, como un festival más de Avilés", desea el DJ.

Otro de los confirmados para este festival, que celebra su segunda edición en el centro avilesino, es el grupo asturiano "Truequedart". Esta banda, que aglutina diferentes estilos de música, nace de un proyecto personal de Imanol Núñez, el vocalista del grupo. "La verdad es que nunca hemos estado en este tipo de fiestas y nos parece muy atractiva. Fomenta la participación del público y nosotros vamos con un espectáculo muy novedoso. Tenemos muchas ganas de que llegue la fecha", dijo Imanol Núñez, vocalista del grupo. Los de Turón estás preparando su nuevo disco. El videoclip de su primer single "Puedes ver el sol" ya está disponible en internet. "Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido", asegura Imanol Núñez. Además explica que "saldrá a la venta en diferentes plataformas digitales en la última semana de agosto". Esta apuesta por las nuevas tecnologías se debe, según Núñez, a que la industria de la música está cambiando. "Ahora la gente quiere tener los cinco sentidos en la música, con vídeo, fotos, etc. Por eso queremos hacer algo diferente ".

También habrá sorpresas en el espectáculo que presentará "El chico biónico": "Me gustaría hacer algo diferente a lo que preparé el año pasado. Pero no lo voy a revelar todo, tiene que quedar alguna sorpresa para el final", apunta entre risas Gerardo Cartón. El DJ, además de recorrerse treinta festivales a lo largo del verano, ha escrito "El manual del perfecto festivalero". "Mi vida es un festival", asegura Cartón. "Aunque cuando participas en tantos acabas un poco cansado", remató.

Tanto "Elchico biónico" como "Truequedart" repiten en la villa avilesina. "Hemos estado varias veces en la ciudad, presentando el primer disco y en otra ocasión en el Centro Niemeyer en un concierto conjunto con Miguel Ríos y Víctor Manuel. Es una ciudad que nos gusta bastante y nos sentimos casi como si estuviésemos en casa", asegura el líder de "Truequedart".

"El chico biónico" confiesa que lo que máas le gusta de Asturias es la gente: "Es muy hospitalaria, la comida es buenísima y estás rodeado de naturaleza, además la propia ciudad de Avilés es genial".