"Lo que Elvis ha unido que no lo separe ni el rock". La frase se escuchó ayer por la tarde durante el enlace matrimonial, al estilo Las Vegas, celebrado en plena playa de La Espasa y con el mar Cantábrico como testigo. El mismísimo Elvis Presley unió para siempre, rock mediante, a los vitorianos Iñaki Saldias y Leire Gorostiza. "¿Quién no es fan del rey del rock?", se preguntaba Elvis mientras con el "Love me tender" de fondo firmaba los papeles del enlace. La escena, tan típica de la ciudad del pecado, tuvo lugar a miles de kilómetros del desierto norteamericano de Nevada gracias a la IV Edición del Motorbeach Fest.

Ya como marido y mujer rockeros, Iñaki Saldias y Leire Gorostiza se reían sin parar con las bromas que tras el peculiar enlace les hacían sus testigos y amigos, Unai Pérez de Sanromán, Ibone Guillén y Sergio Amor mientras les hacían fotos con el teléfono móvil. La novia estaba entusiasmada. "Vi el anuncio de las bodas estilo Elvis por la web del festival y no dudé en apuntarnos. Somos fans de Elvis", dijo antes de plantarle un apasionado beso su marido.

Motos y "rock and roll" a partes iguales han congregado entre el pasado jueves y hoy domingo, según la organización, a más 20.000 personas en torno a un evento que, desde su nacimiento en 2013 no ha hecho otra cosa que crecer.

"El ambiente motero es una pasada. Vengo más por las motos que por la música", aseguró Toño Pena mientras aparcaba la moto de sus sueños, una Harley Davidson Electra Glide. "He venido con mi mujer y unos amigos. El festival está bien y el sitio es espectacular", añadió mientras se quitaba el casco.

Los cántabros de la localidad de Suances Alberto López, Marcos Noriega y Alberto Ordóñez no faltan a la cita con el Motorbeach Fest de Caravia. "El sitio es espectacular, hay muy buen rollo entre todo el mundo y la música es muy buena. Lo tiene todo este festival", aseguró Ordoñez. Ver modelos clásicos de todo tipo de motos, y algún que otro coche, además de compartir experiencias con moteros de todas las partes del país son para Marcos Noriega los principales atractivos de esta fiesta. En similares términos habló el ferrolano Tony Torres, quien llegó a Caravia junto a un numeroso grupo de amigos integrantes, todos ellos, del Doom Crew Gallaecia. "La única pega son los pocos baños públicos existentes y la falta de luces por la noche", dijo.

El toledano Jorge Luján acudió a La Espasa en compañía de varios amigos. "El festival es barato, el ambiente es espectacular y la diversión está asegurada", dijo. Desde la organización, comandada por Pau Rodríguez, aseguran que han tocado techo en lo que al número de asistentes se refiere.

"A partir de ahora nuestro objetivo será mejorar en calidad y no en cantidad. Muy pocos festivales tienen el privilegio de situarse en un sitio como este", señaló.

Los leoneses Eder Arnaiz y Verónica Lorenzo fueron una de las atracciones del festival con su perro "Pancho", al que pasearon en un pequeño carrito en forma de coche. Sin inmutarse, con motos y personas pasando a su lado, el can motero se convirtio en la estrella de la tarde en La Espasa, mientras el personal esperaba con impaciencia las actuaciones de Barracudas, Sex Museum, The Godfathers, Turista Bang Bang o Malamzcla DJ entre otros.