Síguenos en redes sociales:

"Serenes" de papel para el Arcu Atlánticu

Paco Abril reúne a decenas de escolares en sus talleres de "collage" sobre la cultura de las criaturas legendarias marinas

Las sirenas urbanitas de Paco Abril

28

Hacer collages de sirenas, en la carpa "Espaciu Pallabres" del Festival Arcu Atlánicu es la actividad que propone el escritor y artista plástico Paco Abril para todos los niños que deseen participar en la misma, que se celebrará de jueves a domingo a partir de las seis y media de la tarde.

Esta actividad infantil, que no requiere inscripción previa, busca dar continuidad a los dos talleres que Paco Abril impartió para pequeños artistas, de 3 a 7 años y de 8 a 12, el pasado martes, limitados ambos a 25 participantes. Muchos niños que quisieron participar entonces no pudieron hacerlo y ahora tendrán una oportunidad de confeccionar su sirena con los materiales que les proporcionará Paco Abril y llevársela a casa.

Además, también podrá visitarse en la carpa infantil hasta el domingo la exposición de Paco Abril titulada "Serenes" (sirenas en asturiano). A la entrada de esa carpa los más pequeños pueden formular sus deseos y escribirlos en adhesivos para cubrir el cuerpo de la gran sirena que está a la entrada de la carpa infantil. Ya hay un centenar de deseos solicitados y queda espacio en la sirena para muchos más. Muchos deseos atlánticos.

Pulsa para ver más contenido para ti