Síguenos en redes sociales:

España sale con Moya y Menéndez

Los dos asturianos forman parte del equipo español, que compite el último, en una Copa de Naciones en la que el combinado italiano lucirá crespón en señal de luto por el terremoto

España sale con Moya y Menéndezp. d. m.

El jefe del equipo español Marco Fuster apuesta por los dos asturianos, Sergio Álvarez Moya y Gerardo Menéndez, para defender el pabellón de España en la Copa de Naciones, última por el momento que tendrá lugar en Las Mestas ya que la del 2017 se irá a Barcelona. Los otros dos serán el también olímpico Eduardo Álvarez Aznar y Armando Trapote, con Primitivo Nieves de suplente. España ha tenido suerte en el sorteo del orden de salida de la Copa de Naciones que dará comienzo a las 14 horas de hoy, ya que saldrá en último lugar lo que le permitirá ir controlando la marcha de sus rivales.

El sorteo tuvo lugar al medio día de ayer y el orden de salida de los doce países participantes, dos más que en la edición del pasado año, será el siguiente: 1º Canadá, 2º Irlanda, 3º México, 4º Portugal, 5º Egipto, 6º Holanda, 7º Gran Bretaña, 8º Noruega, 9º Italia, 10º Suiza, 11º Francia y 12º España.

España está en el grupo de los favoritos para la victoria final ya que en sus filas están dos jinetes, y además los dos asturianos, que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sin embargo, tal vez Irlanda sea la que presente un equipo más compacto y en las quinielas de los aficionados es el principal candidato. El equipo italiano ha decidido correr luciendo brazaletes negros y previamente al inicio de la Copa de Naciones se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto ocurrido en el centro de Italia el pasado miércoles. Los minutos de silencio, tanto en la hípica como en Las Mestas, no son muy habituales pero desde luego el de hoy no será el primero.

La Copa de Naciones se viene disputando en Las Mestas ininterrumpidamente desde 1995 a excepción del 2008 que se celebró en Madrid como uno de los actos de apoyo a la candidatura de la capital española a los Juegos Olímpicos.

La última vez que España ganó esta prueba fue en el 2011 con un equipo en el que también había un asturiano, Julio Arias. Con él Pilar Lucrecia Cordón Muro, Eduardo Álvarez Aznar y Jesús Garmendia. Francia, con nueve victorias, es el país que más veces ganó la Copa de Naciones en Gijón, la última el pasado año con Alexandre Fontanelle, Cyril Bouvard, Adeline Hecart y Aymeric de Ponnat. Aunque no trae su mejor representación luchará por la victoria porque en Gijón siempre son competitivos.

Pulsa para ver más contenido para ti