La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Metrópoli

Hermanos de saga

Seguidores de Harry Potter y fieles de Star Wars comparten pasión en el gijonés festival Metrópoli con superhéroes y adictos a los videojuegos

La piedra filosofal, el cáliz de fuego, la varita de Saúco, escobas mágicas, calderos llenos de pócimas, balones de "quidditch" y otros objetos rescatados del "Colegio Hogwarts de Hechicería" llegaron por arte de magia a Metrópoli. Y allí, en el festival más "friki" del verano gijonés, se pueden ver estos días. Un rincón del recinto ferial es ahora espacio de veneración al ya no tan joven mago Harry Potter . Sus fieles seguidores, los mundialmente conocidos como "Potterheads", pueden rendir culto a su personaje favorito, creado por J.K. Rowling.

La saga juvenil de literatura más extendida entre los jóvenes está de aniversario. Este año se cumplen dos décadas de la publicación de "Harry Potter y la Piedra Filosofal".

Los amigos de Potter no están solos. Hay más hermanos de saga muy cerca. El festival reserva otro espacio para los fieles a Star Wars. La Fuerza y el Lado Oscuro tienen también un lugar para que los más seguidores de "Obi Wan" y "Darth Vader" puedan posar y ver de cerca las figuras de sus personajes galácticos predilectos. El fenómeno fan en su máximo esplendor. Las exposiciones dedicadas a los mundos de Harry Potter y Star Wars son algunos de los muchos alicientes de este festival que atrae a fanáticos de la música, el cine, el cómic y los videojuegos. Ignacio García se acercó con su familia: "Lo que más me gusta son las zonas de los videojuegos y las exposiciones de Star Wars, porque ésta es mi saga de pelis favoritas". Michelle Janeiro y Carla Chamorro acudieron con el "cosplay", (vestido dedicado a una determinada temática) de alumnas de Hogwarts.

Janeiro y Chamorro acudieron ataviadas con túnicas al salón dedicado a la saga "del niño que vivió", Harry Potter. Junto a ellas, Quique Sancio, vestido de arriba abajo con el traje de Spiderman, que en un corto espacio de tiempo se convirtió en una de las atracciones fotográficas del salón. Muchos querían pararle para inmortalizarse junto a él. Ser superhéroe, o parecerlo, tiene premio estos días en el Gijón más volcado con el mundo de los cómics y el cine. Sin olvidarse de los videojuegos. Decenas de jóvenes disfrutan de ellos en las salas del recinto de la Feria de Muestras.

"Venimos para ver cosas únicas, algo que no puedas encontrar en otras partes, como todos los tipos de varitas o alguna pócima", indicó Carla Chamorro, que se declara fan de la segunda de las novelas: "Harry Potter y la Cámara Secreta". "Está todo muy trabajado y "de momento el festival está cumpliendo mis expectativas", señaló. En este sentido también se mostró encantada Begoña Mazariegos, que es la segunda vez que acude a Metrópoli. "Vengo sobre todo para ver la exposición de Harry Potter y la verdad es que este año se lucieron mogollón", manifestó. A Raúl Rodríguez Menéndez lo que más le llama la atención es ver unos calderos que mueven solos el cucharón. Destaca que la exposición "está muy chula porque se pueden ver cosas desde muy cerca". Noa Valencia, con tan solo cinco años, quiso disfrazarse de Harley Quinn, la villana pareja del Joker que hace su aparición en la ciudad ficticia de Gotham en la que transcurre la historia que envuelve al superhéroe Batman.

No sólo de dibujos hechos realidad y personajes salidos de la gran pantalla vive el variopinto festival. También hay música -esta noche le toca el turno en el escenario central a Iván Ferreiro-, magia y teatro. El mago ilusionista Jeff Toussaint ambién tiene garantizado su momento. Y los cómicos Juan Solo, Don Mauro, Alfredo Díaz e Iñaki Urrutia se encarcará de diferentes espectáculos y monólogos. Es un espacio para toda la familia y para todos los gustos, un espectáculo en sí mismo. La guinda del pastel incluye a los "youtubers" "Zorman" y "V de Vombilla". Además, los más atrevidos podrán medirse en batallas de "Laser tag" y "Paintball". Porque Metrópoli está abierto para todos.

Compartir el artículo

stats