Los visitantes del Metrópoli aprueban con nota alta la edición de este año. Ha habido que soportar largas colas, en ocasiones esperas interminables pero el festival ha batido récords y ha logrado reunir amás de 300.000 personas desde la jornada inaugural. Un éxito.

La exposición y actividades relacionadas con Harry Potter junto con el desfile ayer de "Star Wars" han sido las convocatorias favoritas de la agenda de este año, tal y como describen algunos de sus visitantes, que admiten haber asistido al menos dos veces al ferial.

Varios asistentes encuestados ayer por este periódico no bajaron de un 8 sobre 10 la nota dada a un Metrópoli que expiraba. Entre los visitantes de la feria había auténticos fanáticos de la saga de las galaxias que acudieron a presenciar el desfile de clausura. Es el caso de Iván Cabello, de 32 años e informático de profesión, fan del serial cinematográfico de George Lucas, que considera sin embargo que hubo ayer "una peor ejecución del desfile en comparación con el año pasado".

Por su parte, el diseñador Xavi Osta, de 38 años, se muestra fascinado por el Comic Con y sus exposiciones de cienca ficción aunque considera que "deberían haber habido más cómics que se pudieran comprar y menos merchadising". Un mayor periodo de esta exposición es lo que echa en falta Diego Carrillo, de 22 años y carpintero, también seguidor de la Comic Con. Mientras que el joven de 15 años Marco Campos, califica con un 10 la feria: "Me ha encantado", exclama.

Elena González, técnica de radiodiagnóstico de 32 años, se muestra fascinada con actuaciones como la marcha de los zombies y admite ser "fiel seguidora de este festival". Eso sí, "deberían poner un "foodtrack vegetariano", reclama Elena.

Los conciertos nocturnos han concentrado la mayor parte de las visitas, como el protagonizado por "Fangoria" el pasado sábado y donde estuvo Elsa Velasco, camarera de 23 años. A pesar de disfrutar del espectáculo, critica algunos fallos de sonido: "Se escuchaba muy distorsionado", explica.

Metrópoli bajó el telón, echó el cierre hasta el año próximo, pero su hoja de notas marca que el festival progresa adecuadamente.