Lo que durante el sábado habían sido un par de tímidas tiendas de campaña con fans de "Operación Triunfo" se convertía según pasaba el domingo en una aglomeración intimidante de 10.000 personas que abarrotaron el paseo del Dr. Fleming camino del escenario del Gijón Life en el parque de los Hermanos Castro. El fervor por los "triunfitos" se entremezcló con el disgusto por la "pésima organización", se criticaba, y los problemas en la kilométrica cola. La tensión venía acumulada pero a poco de entrar parte de la multitud comenzó a correr en la zona de espera y provocó que las filas que se llevaban acumulando durante días se disolviesen. Los únicos que pudieron esperar tranquilos fueron los que, desembolsando cerca de 80 euros, adquirieron su pase "Golden", que permite la entrada directa al recinto.

Pese al revuelo, gran parte de los jóvenes dedicaron también el día a controlar la llegada de los artistas a Gijón desde las redes sociales. Y es que, sin olvidarse de las colas, el buen rollo fue el principal ingrediente del día. Clara González cuenta que, a pesar de que llegó con su grupo, no ha dejado de juntarse con gente nueva: "Todos tenemos algo muy grande en común". La mayoría de esos jóvenes no conocía el formato "OT" antes de su vuelta a la parrilla el pasado octubre, aunque más que el programa el mayor impulsor de esta edición fue el canal de Youtube desde el que RTVE retransmitía en directo lo que sucedía en la academia. Lo confirma Sonia Rodil: "Estudiábamos y hacíamos deberes con él. Dejamos todas las series y las galas pasaron a ser algo secundario". Fue este "boom" el que animó a la gente a ir al Gijón Life.