08 de julio de 2020
08.07.2020
La Nueva España

Oriente

08.07.2020 | 01:03
Oriente

C uentacuentos en el Muja. El Museo del Jurásico de Asturias (Muja) acoge hoy el programa "Cuéntame un cuento", en el que la profesora Mujastone y su ayudante teatralizarán una mágica historia en la que el público también será protagonista.

Occidente

Jornadas de puertas abiertas del bosque-jardín de la Fonte Baxa de Luarca. El horario de apertura es de 10.30 a 19.30 horas. Está permitido acceder con mascota.

Muestra de pintura en Navia. La exposición de artistas valdesanos se puede ver en el Espacio Cultural El Liceo de 11.30 a 14 y de 18 a 21 horas. La entrada es libre.

Exposición en La Caridad, homenaje a Legazpi. La sala municipal de exposiciones de La Caridad abre hoy la muestra "El arte del dibujo, en creadores asturianos de tres décadas. Homenaje a Pepe Legazpi. Se podrá visitar hasta el 26 de julio, de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 19 a 21 horas. Los sábados y domingos, de 12 a 14 horas. Habrá aforo reducido.

Juegoterapia en Tapia. Dentro de las actividades infantiles que programa el Consistorio tapiego hoy organiza un juego de "Pasapalabra" dirigido a mayores de 8 años. Hace falta inscripción previa ya que tiene un máximo de diez participantes. Se celebrará en la carpa del parque y es obligatorio el uso de mascarilla. Habrá más juegos los días 15 y 22 y hay que inscribirse en el número 670396887.

Exposición fotográfica en Cangas del Narcea. Hasta el 15 de julio, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Cangas del Narcea, pueden verse las fotografías de la muestra "El nuesu patrimoniu, el nueso haber", organizada por el instituto Cangas del Narcea. Los alumnos son los protagonistas de muchas de las imágenes, en las que recrearon fotografías antiguas de sus antepasados. El horario de visita es de 9.00 a 15.00 horas.

Apertura de piscinas municipales

Las piscinas de verano de Colloto, La Corredoria, La Monxina, Las Caldas, Olloniego, San Claudio, San Lázaro, Trubia y Tudela Veguín abren hoy sus puertas y se suman a la del Parque del Oeste -abierta el 1 de julio-. Las instalaciones estarán a disposición del público de 12.00 a 20.00 horas con aforo limitado y para la entrada se priorizará el orden de llegada. El precio de la entrada es de 1,5 euros para menores, jubilados y discapacitados y 2 euros para los adultos. La oferta de estos equipamientos se suma a la de las piscinas del Cristo, de titularidad autonómica y abiertas desde el lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas