Campus artístico. La Factoría Cultural de Avilés lanza su campus artístico infantil y juvenil "Verano con arte 2020". Se dispondrá en tres tandas de diez días, entre el 13 de julio y el 21 de agosto. Se ofertan 174 plazas, el rango de edad será de 5 a 18 años y serán 30 horas de actividad con un precio de matrícula de 40 euros por periodo.

Mercado semanal. Avilés celebra este lunes su cita semanal, en la plaza de abastos, de 09.00 a 14.00 horas.

Arte del confinamiento. La exposición fotográfica "Avilés: confinamiento y desescalada" tendrá lugar en la Antigua Pescadería (plaza de Santiago López) en horario de 7.00 a 23.00 horas. Estará disponible de lunes a domingo hasta el próximo 16 de agosto.

Ruta guiada. La ruta guiada "Avilés en femenino" recorre lugares emblemáticos de la villa que permitirán reflexionar sobre mujeres fundamentales en la vida cultural de Avilés y la época en que vivieron, como Maruja Mallo, Ana de Valle y Obdulia García. Plazas limitadas e inscripciones gratuitas. Todos los lunes de julio y agosto a las 19.30 horas. Punto de encuentro: Oficina de Turismo de Avilés.

Exposición en la Factoría Cultural. La exposición "Live and loud 2.0: Diez años de rock and roll", del fotógrafo musical Javier Bragado estará disponible en la Factoría Cultural de Avilés hasta el 30 de agosto. El horario será de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. La muestra se compone de una veintena de impactantes imágenes de gran tamaño captadas a lo largo de doce años, durante los cuales ha recorrido casi mil conciertos de rock en España y Europa.

Actividades en el Valey de Castrillón. El centro cultural Valey de Castrillón inauguró su programación de verano con la apertura al público de la exposición "Llabor", de Ricardo Villoria, que permanecerá disponible hasta el 31 de julio en la sala 1. Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana a través de Instituto Asturiano de la Juventud.

Concurso de carteles y fotografía. Hasta el 3 de agosto. Concurso para seleccionar el cartel y las fotografías que servirán de imagen para las actividades de la concejalía de Igualdad de Avilés el 8 de marzo de 2021. Las obras se deben presentar desde la sede electrónica en la página web municipal. En la modalidad de carteles podrán participar mujeres y hombres mayores de 18 años, quedando excluidas las personas ganadoras los dos años anteriores. El premio al cartel ganador es de 900 euros. En la de fotografía podrán participar mujeres mayores de 18 años, quedando excluidas las ganadoras los dos años anteriores. Hay premios de 600 a las mejores fotografías en blanco y negro, y en color.

Visitas guiadas al Centro Niemeyer. En los meses de julio y agosto, los horarios se amplían, pasando a desarrollarse de lunes a domingo, a las 12.30 y 17.00 horas. Entre las nuevas medidas que se han establecido se encuentran la reducción del número de personas que pueden acceder de forma simultánea, el uso obligatorio de la mascarilla y el respeto de la distancia de seguridad. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Centro sin reserva previa. Su coste es de 3 euros. Además, continúan abiertas las exposiciones de la fotógrafa Nadia Lee Cohen "Not a perspective" y los "Grabados eternos" de Pablo Picasso en el Centro Cultural Oscar Niemeyer, de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo. Se clausurarán el 16 y el 30 de agosto, respectivamente.

Exposición fotográfica en el Centro Niemeyer. La exposición de fotografía del Niemeyer, titulada "Al aire libre", ocupa la plaza del cento con 24 obras de cinco fotógrafos y con el claro objetivo de llevar el arte a la calle para sumergir al público en el color y la vida que estas obras reflejan. El horario es de 09.00 a 00.00 horas, de lunes a domingo.

Monumento Natural de la Ensenada de Llodero y la Charca de Zeluán. Hasta el 31 de agosto el Grupu d'Ornitoloxía Mavea organiza, de forma gratuita, visitas guiadas para fomentar la educación ambiental. Grupos reducidos, máximo 12 personas. Imprescindible cita previa, solicitar al correo: info@mavea.org.

Muestra de diseño gráfico. En la Sala Bocana del hotel 40 Nudos se exhibe "Más que curtidos", una muestra de diseño gráfico a cargo de Signum, una de las empresas nacidas al calor de La Curtidora. La exposición estará abierta hasta el 31 de julio.