La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UN CAMINO ENTRE PUCHEROS

Cita con la cocina asturiana en Ambiedes

Los arroces, los pescados, los guisos tradicionales y la repostería no tienen secretos para Celia Álvarez, al frente de los fogones del restaurante El Cruce

Gozón es un concejo donde el mar y el campo se combinan a la perfección; tierra surcada por carreteras que llevan a sus pueblos y a lugares donde se sirve cocina asturiana hecha con cariño, con mimo y con muchos años delante de los fogones.

Tal es el caso de Celia Álvarez Díaz, cocinera y propietaria del bar restaurante El Cruce, nombre que define a la perfección el lugar en el que se encuentra, en una unión de carreteras en la parroquia de Santiago de Ambiedes, un establecimiento que ha ido creciendo con los años, como la propia Celia explica, y que es fácilmente identificable por su fachada en color amarillo.

"Lo del bar fue idea de mi marido. Pusimos un barín pequeño donde daba comida casera, pero yo tenía el gusanillo de la cocina metido y durante dos años fui a estudiar a la Escuela de Hostelería de Gijón, donde me saqué el título. A partir de hay fuimos haciendo ampliaciones hasta llegar a local que tenemos", recuerda ella, que tiene en su hijo Nacho Núñez Álvarez, al frente de barra y comedor, a su mano derecha.

Cuenta con un menú semanal donde, por diez euros, se puede elegir entre cuatro o cinco primeros y cuatro o cinco segundos, además de los postres, mientras que, llegado el fin de semana, el menú a 20 euros por persona es más especial y variado, pudiendo elegirse entre seis o siete primeros y el mismo número de segundos, con una gran variedad de postres. Entre algunos de sus platos están la sopa de marisco, paella mixta, repollo relleno de carne, pastel de cabracho, bonito en rollo, escalopines al cabrales, cachopo, lenguado relleno de marisco o lubina o dorada a la plancha. Un plus tienen sus postres, pues Celia disfruta mucho con la repostería y todo lo que tiene es casero: la tarta de arroz con leche, la de turrón, la milhojas de fresa, la de almendra y la de manzana, por citar algunas propuestas.

Respecto a su carta, algunas de sus elaboraciones más demandadas son la paella de marisco y la caldereta de pescado, ambas por encargo. También está su merluza rellena de marisco, el cachopo a la plancha, la sartén de la abuela o la paletilla de lechazo. Tiene una zona de terraza que se agradece mucho en verano. En fin de semana, reservar en el 985881218. Tiene aparcamiento.

Compartir el artículo

stats