Valdediós

El monasterio de Valdediós es visita obligada para todos los amantes de la historia y del arte asturiano. Pueden visitar todo el conjunto monacal o bien sólo una de sus principales joyas: la iglesia prerrománica del Conventín. La consagración del templo tuvo lugar el 16 de octubre del año 893. Se encuentra, además, en un valle de gran bellezajavascript:cargarFckEditor('pTexto');, el de Boides.

El molino de Obaya

Entre los molinos de río en Asturias pocos hay tan cuidados y tan bonitos como el de Alfredo Soto, en Obaya, Villaviciosa. Hace años lo descubrí y nunca olvidé ni al molino ni la amabilidad y la bonhomía del molinero y de su familia. Aunque le gusta mostrarlo a la gente, es conveniente pedir permiso para visitarlo, pues es de propiedad particular.

Visita quesera

La quesería Los Caserinos, en Grases, muy cerca de Valdediós, invita a niños y mayores a conocer sus instalaciones explicándoles todo el proceso de elaboración además de probar algunos de sus quesos más ricos (y tienen varios). También cuentan con un llagar antiguo. Actividad divertida y amena.

Misiego en marea baja. Arena y mar

Entre las playas de Vllaviciosa destaco, por sus peculiaridades, la playa interior de Misiego, a la que se puede acceder en coche o bien a pie por la pasarela que sale de El Puntal, y la playa de Merón, donde hay huellas de dinosaurios, concretamente de un saurópodo.