Síguenos en redes sociales:

Música

La primera fiesta veraniega del Botánico

"Alberto & García" y la "Vintage Astur Band" actúan mañana en la celebración del solsticio

La primera fiesta veraniega del Botánicoramón collado

Con unos días de antelación, el Jardín Botánico recibe el verano. El espacio gijonés celebrará su fiestas del solsticio de verano mañana con música en directo y visitas guiadas temáticas gratuitas, como preludio de un period estival en el que habrá acampadas familaires, noches de mitología y aves o teatro.

Mañana la noche musical se extenderá desde las 19.00 a las 23.00 horas con el grupo asturiano "Alberto & García", que lleva ya más de una década de trayectoria a sus espaldas, siempre fieles a su sonido más clásico, que se podrá disfrutar mañana en el Botánico, junto con nuevas influencias de cumbia, disco, pop, rock o folk.

El grupo asturiano Alberto & García, compuesto por Dámaso García (batería y percusiones), Cristian Leiva (bajo), Álvaro Masó (guitarra eléctrica y coros), Victor Gil (guitarra eléctrica, dobro, lap steel) y Alberto García (guitarra acústica y voz).

Súltimo proyecto discográfico fue "Voladores", que se trataba de un álbum-vídeo, ya que cada canción se grabó en un lugar de Asturias y a la vieja usanza, grabación tal cual, en directo.

Ante de "Alberto & García", y para ir animando la velada musical en el Jardín Botánico, la "Vintage Astur Band" aportará un aire retro y nostágico con sus versiones de los éxitos del pop-rock de las décadas de los ochenta y noventa.

Pero la música no será la única protagonsitas en la celebración del solsticio de verano de mañana. Los visitantes al Jardín Botánico tendrán además visitas guiadas gratuitas a las 12.00 horas, al Entorno Cantábrico, y a las 18.00 horas, al Jardín de la Isla. Mientras que los visitantes que vayan a las 16.00 horas podrán disfrutar de un recorrido general por el recinto. El verano ya ha llegado a Gijón. Y que mejor que recibirlo con música.

Pulsa para ver más contenido para ti