Desde que salió a la venta y las marcas comenzaron a imitarlo, la freidora de aire se ha popularizado tanto que continuamente se cuelga el cartel de "agotado" en todas las superficies. Esto se debe a que la freidora de aire permite cocinar platos sabrosos con muchas menos calorías, ya que no requiere de aceite en abundancia, como es el caso de las patatas fritas.

Por eso, si no sabes si hacerte con uno de estos productos porque no sabes su utilidad, aquí te dejamos siete ejemplos para cocinar muy sencillos que un usuario de Tik Tok compartió en su perfil. Tan solo necesitarás unos minutos y elaboraciones no tan grandes, ya que las dimensiones del electrodoméstico son reducidas.

Crackers de queso

Con dos lonchas de queso, puestas sobre una superficie antiadherente, podrás cocinarte estos deliciosos crujientes. Se necesitan de 10 minutos a 200 grados centígrados.

Sándwicha

Este nombre peculiar hace referencia a una versión de pizza mucho más simple y, como el propio nombre indica, sobre una rebanada de sándwich. En dos pisos, deberás poner tomate frito sobre la primera rebanada, una loncha de queso, jamón y de nuevo el mismo proceso. Lo podrás rematar con unos tomates cherry y dejarlo cocinar por 10 minutos a 190 grados, y añadirle al final unas hojas de albahaca.

Ratatouille

Junta y corta varias hortalizas en rodajas finas -calabacín, tomate, berenjena, cebolla- y ponlas sobre una capa de tomate frito. En 18 minutos a 190 grados estará lista.

Gambas a la gabardina

Solo requieren de 10 minutos a 180 grados.

Donuts saludables

En 10 minutos a 180 grados estos donuts habrán adquirido la esponjosidad necesaria.

Para hacerlos, necesitarás un molde de silicona que pueda introducirse en la freidora y varios ingredientes básicos: avena, huevo, cacao, leche y levadura

Chuletillas de lechazo

En su punto a 200 grados durante 15 minutos.

Codillo

Al igual que el lechazo, estará listo en 15 minutos a 200 grados.

@ugar.90 7 RECETAS EN AIRFRYER QUE NO CONOCIAS - Parte 5 #aprendecontiktok #airfryer #CocinaEnTikTok #siemprequiseaprendera #recetasquefuncionan #recetasfaciles ♬ Che La Luna - Louis Prima with Sam Butera & The Witnesses