Mercadona estudia lanzar este nuevo producto para veganos

Se trata de un típico y delicioso plato español que hasta ahora no cumplía estos requisitos

Un supermercado de Mercadona.

Un supermercado de Mercadona. / Mercadona

B. Z. C.

Mercadona sigue innovando. La cadena de supermercados valenciana ha cimentado su éxito, entre otras cosas, en la continua investigación y lanzamiento de nuevos artículos. Ahora, y a juzgar por lo que han comentado a un cliente recientemente a través de sus redes sociales, barajan poner a la venta un típico y delicioso plato español.

Mercadona es la principal cadena de supermercados de España. Fue fundada en 1977 por Francisco Roig y actualmente cuenta con más de 1.600 tiendas, algunas de ellas en Portugal y más de 90.000 empleados. La empresa facturó más de 24.000 millones de euros.

Uno de los grandes éxitos de Mercadona es su marca blanca. Hacendado, en alimentación o Deliplus, en cosmética, se han convertido en auténticos fijos de los clientes.

Uno de los puntos fuertes de Mercadona son sus congelados. Entre ellos, uno de sus artículos estrella son las croquetas. Mercadona cuenta con un amplio surtido de esta masa rebozada: de cocido, de jamón, de pollo y de espinacas.

Recientemente, con motivo de la celebración del Día internacional de la croqueta, el pasado 16 de enero, un cliente pidió más opciones veganas de este producto a través de redes sociales. "Sentimos que no haya tantas opciones. Anotamos tu interés en este tipo de productos para que en el caso de valorarse la ampliación, puedan tenerlo en cuenta nuestros responsables", contestaron los responsables de Mercadona a través de Twitter.

No fue la única petición. También hubo quien pidió nuevos sabores como el queso azul y quien también sugirió productos aptos para personas con intolerancias al gluten o la lactosa.