Aliexpress es conocida por todo el mundo dada la inmensa variedad de productos que se incluyen dentro de su catálogo. La página web china, cuyo funcionamiento es muy similar al de Amazon, incluye todo tipo de artículos que comprenden desde los precios más bajos -al punto de costar céntimos algunos de ellos- hasta otros más altos que prometen a su público más calidad. Los comentarios y la difusión en redes es lo que propicia que algunos de los productos se vendan más que otros, aunque tengan las mismas características, ya que se posicionarán por delante en función de la opinión de aquellos que se han hecho con él.

Al igual que la mayoría de los comercios electrónicos -o tiendas convencionales-, sobre todo en el caso de ser multinacionales, los equipos cuentan con una persona habilidosa detrás de las redes sociales que se dedica a compartir algunos de los artículos más destacados o a responder incidencias y dudas de los usuarios. De hecho, se ha vuelto algo muy corriente ver a los Community Managers de distintas marcas comenzar batallas contra otras empresas a través de redes como Twitter, donde se mandan mensajes de un lado a otro para llamar la atención del público.

Aliexpress no se queda lejos de este juego. Sin embargo, al estilo de Lidl, utiliza los juegos de palabras o algunos sucesos de la actualidad que se han convertido en ‘memes’ para captar más audiencias a base de me gustas, comentarios o ‘retwits’. Es lo que ha ocurrido con una de sus más recientes publicaciones en esta red social. Y es que, la persona detrás de la cuenta, utilizó la derrota de España en los octavos del Mundial de Qatar contra Marruecos en la tanda de penaltis para promocionar uno de sus juegos. Se trata de una portería plegable de fútbol con huecos para practicar la puntería que Aliexpress España acompañó con el mensaje de “a ver si los niños aprenden”.

Esta portería puede ser una opción para que forme parte de los reaglos de Navidad de los más pequeños de la casa. Su precio es de 27 euros, ya que cuenta con un descuento del 51% en estos momentos -su precio original es de 55 euros-. También está disponible por 25 euros el mismo artículo, pero de menores dimensiones.