El truco para secar la ropa en casa rápidamente en 5 minutos en invierno

Evita que aparezcan humedades con la lluvia y el frío

ropa tendero

ropa tendero / Freeepik

M. R.

Siempre estamos luchando contra el tiempo. Con mil tareas por hacer, buscamos todas las formas posibles de optimizar la duración del trabajo. Cómo limpiar la casa en poco tiempo, por ejemplo, es una de las necesidades de muchas personas.

Incluso para el peso, de hecho, una de las búsquedas más comunes es sobre cómo perder peso rápidamente. La velocidad, en definitiva, es la clave para que todo encaje. Y no sólo cómo ganar dinero rápido, que, hoy en día, es una necesidad para la mayoría de nosotros.

Y si es cierto que las prisas son malas consejeras, los que tienen obligaciones domésticas no se fijan demasiado. Sobre todo en esta época en la que cómo secar la ropa en casa rápidamente en cinco minutos se ha convertido en algo más que una necesidad.

A estas alturas, los hermosos días de sol del verano han terminado. En invierno suele ocurrir que cuelgas la ropa y ves que sigue mojada después de un tiempo. Lo cual es un problema con la plancha. Lo que ocurre si planchamos una camiseta mojada no lo sabe todo el mundo. Se corre el riesgo de estropear el tejido si la plancha entra en contacto con un vestido o una prenda mojada.

Secar la ropa rápidamente sin una secadora puede parecer imposible. En realidad, con algunos trucos podríamos acelerar el secado de algunos paños que se necesitan con urgencia.

Por ejemplo, el cuarto de baño es un lugar ideal para secar nuestros paños más rápidamente. Ya el calor de la ducha caliente, así como el de los radiadores, ayuda al secado. Los que tienen radiadores de pared verticales, por ejemplo, podrían poner en ellos su colada más urgente.

Es esencial ventilar la habitación, para evitar que la humedad se apodere de ella. También es importante cómo tendemos la ropa. Deben agitarse enérgicamente. Deben extenderse bien en el tendedero, evitando que la tela se amontone con el riesgo de que la humedad se estanque. Y si tenemos sábanas, usamos más hilos en nuestro tendedero. Luego recuerda que donde se ventila se secan antes.

En el peor de los casos, si necesitamos un vestido rápidamente, utilicemos el secador de pelo para las prendas pequeñas. Recordemos, sin embargo, que hay que moverlo por toda la prenda y sin demorarse o corremos el riesgo de quemarla. Y con la debida distancia. Para los más grandes, incluso un ventilador de aire caliente los dejará secos en pocos minutos.

TEMAS