Síguenos en redes sociales:

Adiós a las horribles (y olorosas) manchas de sudor: el motivo por el que la gente echa sal a la ropa

Ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo

Adiós a las horribles (y olorosas) manchas de sudor: el motivo por el que la gente echa sal a la ropaHalynaRom

Cuando se trata de consejos y trucos de limpieza del hogar, no hay fin a las cosas que aprender. Siempre hay algo nuevo que aprender y que puede facilitarte la vida en pocos movimientos. Hoy, de hecho, quiero hablarte de un ingenioso truco para limpiar muchas superficies del hogar con simple sal de mesa. La sal limpia y desinfecta, así que puedes ocuparte de la limpieza sin gastar dinero innecesario y ahorrando tiempo y esfuerzo. Sólo tienes que seguir unos pequeños consejos.

Si lo piensas, en el pasado nuestras abuelas y bisabuelas no disponían de todos los detergentes que tenemos hoy en día y, por lo tanto, tenían que utilizar ingredientes naturales sencillos, incluida la sal. Así que, ¿por qué no seguir su ejemplo y aprender a utilizar la sal para la limpieza del hogar?

Hoy descubrirás todas las increíbles propiedades de la sal y todos sus usos en el hogar. Así ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo. Así que vamos a descubrir los ingeniosos usos de la sal marina en el hogar:

  • Eliminar los malos olores de los zapatos: poca gente lo sabe, pero basta con mezclar sal y bicarbonato sódico en la proporción 1:2 (es decir, una parte de sal por dos de bicarbonato sódico) y verter el polvo en los zapatos. Déjalo actuar durante toda una noche y luego retira el polvo sacudiendo bien los zapatos. Los malos olores desaparecerán por completo.
  • Blanquear textiles: con materiales como el algodón y el lino, la sal marina es un auténtico agente blanqueador. Por tanto, coge las prendas a tratar y ponlas a remojo en un barreño. Por cada litro de agua, añada una cucharada de sal gruesa. Déjelas en remojo toda la noche y después lávelas como de costumbre.
  • Quitar las manchas de sudor: Para quitar las manchas de sudor de la ropa, basta con ponerla a remojo en un barreño con agua, sal gorda y vinagre de vino blanco. Déjala en remojo durante media hora y después lávala en la lavadora como lo harías normalmente. Verás que al final del lavado tu ropa ya no estará manchada.
  • Aclarar los colores oscuros: es muy molesto tener la ropa descolorida y sin brillo, pero esto suele ocurrir después de varios lavados. Afortunadamente, existe una solución. Para reavivar la ropa oscura, basta con ponerla en remojo en un barreño con sal gorda, un vaso de té y otro de vinagre. Déjala en remojo durante una hora y luego lávala como haces habitualmente.
  • Para desinfectar: Cuando compres cubiertos, platos o vasos nuevos, sumérgelos en agua y sal. Déjalos en remojo unas horas y luego acláralos.
  • Para quitar manchas de óxido y moho: prepara una crema con sal fina y zumo de limón. Mezclar bien y aplicar la mezcla sobre la zona a limpiar. Deje actuar durante 10 minutos y, a continuación, elimine los restos con un paño y deje secar.
  • Quitar las manchas de vino de los tejidos: por último, puedes utilizar la sal para decir adiós a las manchas de vino en los tejidos. Sólo tienes que mezclar sal, bicarbonato y agua hasta obtener una mezcla espesa y cremosa. Frota un poco del producto sobre la mancha y déjalo actuar durante una hora, después procede con el lavado normal.
Pulsa para ver más contenido para ti