Una cuchara en la lata de refresco: el ingenioso método para abrirla que nadie conoce que te sacará de un apuro en cualquier parte

Dile adiós al aparatoso abrelatas

Una cuchara en la lata de refresco: el ingenioso método para abrirla que nadie conoce que te sacará de un apuro en cualquier parte

Una cuchara en la lata de refresco: el ingenioso método para abrirla que nadie conoce que te sacará de un apuro en cualquier parte / Freepik

Las latas son indispensables como fondo de despensa de toda cocina. Desde los pescados y mariscos a las legumbres pasando por las verduras y las frutas hasta los encurtidos o dulces, por ejemplo, las opciones son prácticamente infinitas. Los alimentos enlatados pueden ser nuestros mejores aliados. Son capaces de sacarnos de cualquier apuro de la mejor de las maneras posibles.

Resuelven cualquier comida, cena o aperitivo sin apenas esfuerzo y brindando, además, un sabor de lo más exquisito e incluso sorprendente, ya que permiten incorporar a nuestro menú determinados ingredientes que se encuentran fuera de temporada.

No obstante, pese a sus innegables beneficios y su capacidad para salvarnos de cualquier momento, a veces las latas pueden jugarnos malas pasadas. Pueden ser algo complicadas. Y es que para llegar a esa receta exquisita, el primer paso es abrir, evidentemente, la lata y esto no siempre es tan sencillo de decir como de hacer. De hecho, es todo lo contrario.

Aunque en la actualidad, la inmensa mayoría de las latas cuentan con un sistema compuesto de una anilla, conocida coloquialmente como abrefácil, ideada para poder abrirla sin un abrelatas, la realidad es que los abrefáciles poco tienen de fácil. Nunca funcionan.

¿Cuántas veces nos hemos salpicado con el líquido o el aceite del contenido de las latas al abrirlas? o peor aún, ¿cuántas veces nos hemos cortado con los filos? Unos cortes que además de latosos porque sangran mucho, al estar situados en la mano entran todo el rato en contacto con otros elementos causando un dolor y unas molestias considerables. Por suerte, las redes sociales han encontrado una manera muy sencilla y mucho más segura para poder abrir sin ningún esfuerzo este tipo de envases. Se trata de un truco tan útil y fácil de aplicar que ha dejado incluso al cantante Xuso Jones, que se ha animado a probarlo, sin palabras. Y no es para menos ya que solo necesitarás una cuchara.

codeHTML LIBRE

editdelete
@xusojones ¿Lo sabías?🤣 (IG:Xusojones) #humor #parati #fyp ♬ sonido original - Xuso Jones

El truco consiste en meter el mango de la cuchara por la arandela de la lata dejando la parte cóncava y redonda del utensilio sobre la tapadera. Así, esta parte de la cuchara, es decir, la cabeza hará de tope con el borde la lata garantizado que quede bien fijada con seguridad. Una vez hayas posicionado bien el utensilio, solo quedará hacer palanca.

Asegúrate eso sí, de sujetar bien la propia lata con la mano libre para que no se mueva y no se caiga el contenido ya que se abrirá de forma tan sencilla, tan rápida y tan segura que incluso puede sorprenderte.

Recuerda que en nuestra sección de Decoración podrás encontrar de forma periódica muchos más trucos similares a este que pretenden facilitarte la vida en las tareas del hogar. Y es que muchas veces no se necesita gastar grandes cantidades de dinero ni de tiempo para hacerlas, con un poco de imaginación se pueden conseguir resultados increíbles.