Así es como debes limpiar la pantalla del ordenador y no como hacías hasta ahora

Siguiendo estos consejos evitarás causar importantes daños a tus dispositivos

B. Z. C.

Limpiar la pantalla del ordenador es una tarea tan necesaria como delicada. Un error a la hora de elegir los productos puede deteriorar para siempre esta parte de nuestro dispositivo. Para conseguir un buen acabado sin afrontar excesivos riesgos te dejamos una serie de consejos para que tu ordenador, móvil o tablet luzca como los chorros del oro.

Lo primero que hay que hacer es limpiar el polvo y la suciedad que no está pegada. Para ello, lo primero que debemos hacer es apagar el dispositivo y coger una gamuza limpia. Las que se utilizan para limpiar las gafas son ideales para esta tarea, aunque en tiendas especializadas y supermercados pueden encontrarse artículos diseñados específicamente para ellos.

Una vez realizado este paso, iremos a por la suciedad incrustada. Para ello tenemos varias opciones. Una de las más recomendables es mezclar agua destilada con alcohol y vinagre de limpieza. Lo mezclamos bien y aplicamos en un paño de microfibra que utilizaremos para limpiar la pantalla. Como cuando se limpian cristales, es importantes que se haga en movimientos rectos siguiendo siempre la misma dirección.

Para los que no dispongan de estos elementos existe una alternativa, aunque menos eficaz. Utiliza únicamente agua templada y la bayeta de microfibra. Aunque quizás requiera más pasadas, también se conseguirá un buen acabado.

Además, de limpiar la pantalla, es importante prestar atención a otras partes, como el marco, el teclado y demás. Para acceder a estos sitios es ideal utilizar un plumero para el polvo. Para los más atrevidos, también está disponible la posibilidad de utilizar un aspirador. Si bien, este medio debe aplicarse con máximo cuidado, pues la máquina puede absorber teclas u otros componentes importantes del ordenador, causando graves averías.

Otro aspecto a tener muy e n cuenta es que nunca jmás deben utilizarse productos abrasivos o limpiadores que lleven entre sus componentes el amoniaco o el alcohol etílico, porque pueden ocasionar importantes daños en la pantalla.