El motivo por el que cada vez más gente usa limones en el baño

Se trata de un sencillo truco que está triunfando en internet

Limón en una bañera

Limón en una bañera / Pexels Monstera

B. Z. C.

El baño es uno de los sitios más complicados de limpiar del hogar. Se utiliza para hacer deposiciones, lo que no suele tener un olor muy agradable; se concentran humedades, especialmente por el uso de la ducha; y es, también, un lugar habitual en el que se dejan las prendas sucias.

Por eso, mantenerlo limpio es fundamental. Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas presumir de tener un baño limpio. También alguno para tratar de que siempre huela limpio y frescos, algo que conseguirás con el limón. Este truco en cuestión está muy de moda en internet.

Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es uno de los mejores remedios para acabar con los malos olores del baño. Puedes espolvorearlo en el inodoro y dejarlo actuar durante la noche. A la mañana siguiente, cuando tires de la cadena, verás que el mal olor ha desaparecido.

Vinagre: El vinagre es otro remedio casero muy efectivo para eliminar los malos olores del baño. Puedes mezclarlo con agua y rociarlo en las paredes y el suelo del baño.

Limón: Uno de los trucos más de moda en redes sociales. El limón es un excelente desodorante natural que puede ayudarte a eliminar los malos olores del baño. Se aplica cortando un limón por la mitad y frotándolo por las superficies del baño.

A estos remedios hay que sumar algunas otras prácticas más que recomendadas:

Ventilar el baño a diario: Aireando el baño a diario evitaremos que se acumulen los malos olores. Es una práctica que puede hacerse varias veces al día.

Seca bien las toallas: Las toallas húmedas pueden generar malos olores en el baño. Es importante secarlas bien después de usarlas y echarlas a lavar con frecuencia. No deberíamos utilizarlas más de 4-5 días consecutivos.

También existen otros trucos como hacer tu propio ambientador. Existen miles de fórmulas para conseguir este producto. Una de las más rápidas y eficaces es mezclar agua con aceites esenciales y ralladuras de cítricos, como el limón o la naranja.