Adiós a la suciedad del rincón secreto de la lavadora: así es como debes sacarlo para no estropear tu electrodoméstico

La recomendación es que cada cierto tiempo lo dejes impoluto

Adiós a la suciedad del rincón secreto de la lavadora: así es como debes sacarlo para no estropear tu electrodoméstico

Adiós a la suciedad del rincón secreto de la lavadora: así es como debes sacarlo para no estropear tu electrodoméstico

La lavadora tiene una repercusión fundamental en el estado de nuestra ropa que no siempre tiene que ser positiva. Si mi ropa queda como nueva al sacarla del tambor, ¿a dónde ha ido a parar toda esa suciedad?

Cuidar el estado de nuestra lavadora puede marcar un antes y un después en el tratamiento de nuestras prendas. Por norma general, cuando estos electrodomésticos tienen tan solo unos meses de vida dejan nuestra colada perfecta; sin manchas ni olores. Según va pasando el tiempo, seguramente vayas encontrándote con algún que otro inconveniente: el olor no ha desaparecido, hay manchas nuevas con las que antes no contábamos...

Ten en cuenta que, al fin y al cabo, lo más normal es que nuestro electrodoméstico vaya acumulando restos poco a poco que acaben entorpeciendo su funcionamiento. Por eso, asegúrate de incluir en tus tareas de limpieza mensuales una revisión de su estado.

Debemos tener en cuenta que no se trata solo de una cuestión mecánica. Si nosotros no hacemos bien nuestra parte del trabajo, la lavadora no hará milagros. Presta la atención suficiente para llenar el tambor de prendas similares y que no se te cuele un calcetín rojo en la colada de color blanco para evitar un total estropicio.

Laa limpieza genral del tambor ayudará a terminar con los restos acumulados más visibles, aunque debes tener en cuenta que la basura también se acumula en rincones donde pasa totalmente desapercibida después de un primer vistazo. Uno de esos lugares es la goma del tambor; en la que van a parar pelos, pelusas y cualquier elemento que arrastraran nuestras prendas de ropa. Eso sí, no es el único que debemos revistar. Aquí te dejamos un truco ideal para sacar y dejar como nuevo el cajón del detergente.

Cajetín como nuevo

Aunque la suciedad restante de la ropa no vaya a acabar aquí, ten en cuenta la labor que viene a cumplir este espacio; todo el detergente que no haya llegado hasta la lavadora se solidificará aquí y podrá llegar a producir el entorpecimiento de su funcionalidad. Entre otras cosas, porque es una acumulación de malos olores y bacterias que puede trasladarse a la ropa e incluso provocar la aparición de alguna mancha.

Aquí te dejamos una forma de limpiar la cajetilla que deberás poner en práctica una vez cada dos meses. El mayor problema de este rincón de la lavadora está en los que suelen provocar la proliferación de las bacterias: los restos de detergente y suavizante.

Para llevar a cabo la limpieza, en primer lugar deberás retirar el cajón presionando el centro. Después, échalo a fregadero lleno de agua y frota las incrustaciones con un cepillo de dientes. De esta forma, conseguirás eliminar la suciedad más superficial con una solución de agua, limón y agua oxigenada.

Atajos para evadir el moho

Presta atención, porque hay ciertos consejos que puedes seguir para evitar la aparición del moho. Como en todos los lugares por los que suele pasar un líquido, lo más recomendable es que dejes el cajetín abierto unos minutos después del lavado. Además, no te excedas con la cantidad de producto y no llenes el tambor de la lavadora.