El método de las perchas: así es el sencillo truco con el que podrás tender todas las prendas grandes

Así es como debes ponerlo en práctica

Presta mucha atención porque dándole una vuelta a las cosas que tenemos por casa y tirando de ingenio seguramente encontremos una solución casera a los problemas que nos podrían ir surgiendo en el día a día. Las perchas son el elemento más util para la organización en en el armario y, aunque creas que no, podrían venir a salvarnos a la hora de poner a secar una colada demasiado extensa.

Aquí te dejamos un truco imprescindible para ganar espacio si has incluido demasiadas prendas de gran tamaño durante esta colada y te quedas sin sitio en el tendedero. Se trata de una solución muy sencilla, pero que evitará incluso las marcas de pinzas que se quedan en el tejido. Si cuelgas tus sudaderas, jerséis o abrigos y colocas la percha colgando del tendedero ganarás mucha capacidad para poner otros tipos de ropa como los pantalones o las camisetas.

No obstante, hay otro problema que también es bastante habitual a la hora de colocar la ropa en las perchas. A menudo, su forma es demasiado agresiva para los tejidos más delicados y, por lo tanto, a la hora de secarse, pueden terminar deformándose. Para este problema lo mejor será que uses un a percha de brazos más anchos, donde la costura del hombro descanse sobre una superficie más amplia.

La percha perfecta

Ten en cuenta que cuando tiendes la ropa mojada la parte de abajo del tejido suele pesar más y, por lo tanto, es mucho más fácil deformar la prenda de ropa. Esto es un problema que se notará mucho más en prendas como los jerséis, hechos en su mayoría de materiales más finos que no tienen la resistencia que suele tener, por ejemplo, un pantalón. De todas formas, en el mercado también tienes ciertas soluciones igual de válidas que no requieren de que que compres perchas nuevas y renovar por completo estos artículos.

A la hora de hacerte con el estilo que prefieras, es fundamental que tengas en cuenta que cada una cuenta con sus ventajas y sus desventajas; una percha de metal, por ejemplo, perderá la forma original mucho más rápido, y las de plástico corren el riesgo de romperse antes.

Lo más conveniente para combatir el ruido visual y poner a favor el espacio es que cuentes con un juego de perchas que sean iguales entre ellas. Una de las opciones favoritas por parte de los consumidores son las perchas de terciopelo; su tejido, su delgadez o el hecho de que todas sean iguales aportará descanso a la vista y sobre todo espacios adicionales para colgar aún más prendas

Te recomendamos que de vez en cuando consultes nuestra sección de Decoración para encontrar más trucos relacionados con el cuidado del hogar y la limpieza del mismo para mantner una estancia lo más organizada posible sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero.