La cucharada que debes echar en el inodoro para hacerlo anti manchas: el ingrediente que todo el mundo tiene por casa

Así es como debes crear esta bomba de baño

La cucharada que debes echar en el inodoro para hacerlo anti manchas: el ingrediente que todo el mundo tiene por casa

La cucharada que debes echar en el inodoro para hacerlo anti manchas: el ingrediente que todo el mundo tiene por casa / Igal Vaisman

M.C.

El cuarto de baño es una de las estancias que más limpieza requiere de toda la casa. Debe realizarse de forma intensiva y regular. Los expertos recomiendan hacer una desinfección a fondo como mínimo una vez por semana para poder garantizar un nivel básico de higiene y evitar así la proliferación de bacterias y gérmenes que pueden poner en riesgo nuestra salud, además de propagar olores muy desagradables. Sin embargo, ese carácter regular, unido a la dificultad y exigencia de llevar a cabo un saneamiento adecuado, son las que convierten a esta tarea doméstica en una de las más aborrecibles de todas.

Debido a su uso diario y las condiciones de humedad que se generan en su interior, las bacterias y los problemas de suciedad en el baño aparecen y se incrustan con gran velocidad dando la sensación de que nunca llega a estar del todo limpio. Uno de los principales responsables de este problema es, sin duda, el inodoro pues en él es habitual encontrar sarro y cal. Aunque existen infinidad de productos químicos comerciales que permiten acabar con estas manchas tan desagradables, la realidad es que es posible poner fin a este problema de una forma mucho más económica y menos tóxica: bombas para el váter.

Se trata de una alternativa casera muy eficaz y de muy fácil elaboración. De hecho, solo necesitarás tres ingredientes y es probable que incluso ya los tengas por casa porque son de lo más comunes. Estamos hablando de alcohol sanitario de 96º, de bicarbonato de sodio y de jabón para lavar platos. Nada más. Una vez tengas todos los ingredientes localizados, es el momento de preparar las bolas.

¿Cómo se hace?

Su procedimiento no tiene ninguna complicación. Lo primero que deberás hacer es echar en un bol cinco cucharadas soperas de bicarbonato. Después, en ese mismo recipiente, pon cinco chorros de lavaplatos de manera que la proporción sea la misma que la del bicarbonato. Seguidamente mezcla con una cuchara ambos ingredientes hasta que estén completamente integrados. Una vez listo vierte poco a poco el alcohol para que quede la consistencia suficiente que permita poder darle a la mezcla posteriormente la forma de bola. Lo ideal, para asegurarse de que no te pasas con el líquido, es ir echando un pequeño chorro y removiendo inmediatamente después la mezcla hasta encontrar el punto adecuado. La consistencia final tiene que ser similar a la de una pasta.

Cuando lo hayas conseguido, es el momento de darle forma de bola a la mezcla. Para ello es recomendable que te pongas unos guantes de limpieza. Una vez tenga la forma, ya tendrás tu bomba casera lista para poder echarla en el inodoro y acabar con manchas y bacterias de forma sencilla, rápida y sin esfuerzos. Si aún así te has quedado con dudas sobre alguno de los pasos de su elaboración, aquí te dejamos un vídeo de la cuenta de TikTok @loscurricoso, especializada en limpieza y hogar, en el que explican todo el proceso.