El tapón de Ikea que saca agua limpia de tu grifo y ahorra el consumo

Este pequeño dispositivo cuenta con un diseño ergonómico que te permitirá ahorrar agua y energía en cada uso

El tapón de Ikea que saca agua limpia de tu grifo y ahorra el consumo

El tapón de Ikea que saca agua limpia de tu grifo y ahorra el consumo

Debido a la situación geográfica de la península ibérica, las sequías no son nada extraño, ni nada nuevo. Desde siempre hemos convivido con periodos de escasez de agua. Es un fenómeno habitual del área mediterránea, lo que no es habitual, sin embargo, es que se produzcan durante todo el año. Porque si esto antes era un suceso enmarcado dentro del verano y de las épocas cálidas, desde hace algo más de una década se ha convertido ya en una problemática atemporal. Buena muestra de ello es la actual situación del país que ha obligado a que, ya desde finales de 2023 y principios de 2024, varias Comunidades Autónomas tuvieran que imponer restricciones en el uso del agua. Estamos, sin duda, en un contexto de sequía cada vez más preocupante.

Se trata de un problema que nos afecta a todos y que, entre todos, podemos contribuir a paliar. Cualquier medida, por insignificante que pueda parecer, es importante. Pequeños gestos pueden ser de gran ayuda y, aunque la crisis climática ya haya llegado a los grifos de nuestras casas, en ellos y de la mano de Ikea, también se encuentra una solución efectiva y muy barata para ahorrar agua y ayudar al planeta. 

Ahorra agua de forma fácil

Se trata de la boquilla para grifo ÅBÄCKEN que actualmente se vende tanto en tiendas físicas como en la página web por 4,99€. Este pequeño dispositivo cuenta con un diseño ergonómico que te permitirá ahorrar agua y energía en cada uso. Dispone de una pequeña palanca que funciona como un selector para poder elegir entre los dos modos de funcionamiento que tiene según las necesidades de cada uno. “Puedes cambiar fácilmente entre el modo bruma y el modo pulverización para conseguir el chorro adecuado al lavarte las manos o cepillarte los dientes”, explica Ikea. Y lo puedes hacer con la tranquilidad de estar ahorrando y ayudando al planeta con cualquiera de las dos opciones. Tiene la capacidad de reducir el flujo de agua a 0,25 l por minuto en modo rociador y 1,9 l en modo chorro. Así, con el modo chorro, concretamente se ahorra hasta un 95% de agua, mientras que con la alternativa espray el ahorro es de un 66% en comparación con los grifos de lavabo estándar con un caudal de agua de 5,7 l/min.

Además, este es un artículo que se puede instalar fácilmente en el hogar. Es apto para todos los grifos para lavabo de IKEA y para la mayoría de grifos para pila estándar del mercado y destaca también por tener una superficie suave y fácil de sanear. “Limpia con un paño suave humedecido en agua y, si fuese necesario, un limpiador no abrasivo. Para eliminar los depósitos calcáreos, utiliza vinagre corriente diluido y aclara con agua”, especifica el fabricante en la descripción del producto.