Adíos a la humedad y la condensación sin gasta en electricidad: la flor que debes poner en el baño o al lado de la lavadora

Aunque cuides bien tu casa, no hay nada que impida que aparezcan restos de moho y humedad en paredes y techos

Adíos a la humedad y la condensación sin gasta en electricidad

Adíos a la humedad y la condensación sin gasta en electricidad

Aunque cuides bien tu casa, no hay nada que impida que aparezcan restos de moho y humedad en paredes y techos. Pero es posible eliminarlos con estas dos plantas.

¿Cómo se forma el moho?

El moho está formado por hongos microscópicos que crecen en lugares húmedos. Cuando las temperaturas bajan repentinamente, se forma condensación, lo que conlleva que se formr agua en las paredes o ventanas. Es aconsejable limpiar las gotas lo antes posible dado que puede dañar las paredes.

Los restos de moho y humedad también pueden ser consecuencia de un aislamiento deficiente. Así, se desarrollan hongos que forman manchas verdosas o blanquecinas.

Es posible que las veas en techos o paredes. Esto es lo que desprende el desagradable olor a humedad. Además de dañar las paredes, el moho también puede ser peligroso para la salud. Sobre todo para los asmáticos. Y eso no es todo. También puede provocar alergias, por lo que hay que tratar el problema lo antes posible. Para empezar, hay que identificar las causas del crecimiento del moho. Después, hay que limpiar a fondo.

Debes saber que existen plantas muy eficaces para deshumidificar la casa. Es bien sabido que las plantas tienen un gran poder y pueden salvar tu salud y tu casa, porque absorben toda la condensación.

Estas 2 plantas eliminan la humedad en casa

Para decir adiós a la humedad y al moho, ve a un vivero y compra algunas plantas. Una de ellas, el alhelí, es sin duda la más eficaz en la lucha contra la humedad.

¿La razón? Las flores de alhelí tienden a convertir el dióxido de carbono en oxígeno. Esto es perfecto para mantener limpio el aire de tu casa. Promete ser el amigo perfecto para cualquier persona que sufra problemas respiratorios. Hay otra planta que combate perfectamente el moho. Se trata de la Sanseviera, procedente de África y Asia. Es perfecta para reducir la humedad y la contaminación.

Estas plantas son ideales para el hogar, y no requieren mucho mantenimiento. Por eso es una buena idea comprarlas. No te costarán energía extra una vez las hayas comprado.

Lo único que tienes que hacer es regarlas una vez al mes. Estos modelos se pueden encontrar en cualquier centro de jardinería por unos diez euros. Como ves, es la forma perfecta de eliminar la humedad rápidamente.

Además, es un método muy económico. Es más barato que los productos que hay en el mercado u otros aparatos que no siempre cumplen su función.

Para acabar con el moho, también puedes utilizar arcilla, que absorbe mejor la humedad. Añade un poco de sal y carbón vegetal. Coloca la mezcla en un plato y déjala en la habitación infectada.

Y acuérdate de ventilar la casa todos los días.