Adiós a fregar a mano las copas de cristal: el truco para meterlas en el lavavajillas sin riesgo

Un consejo que te ahorrará mucho tiempo

El error irreparable al meter cubiertos o tablas de madera en el lavavajillas

A.D.

Durante fiestas, celebraciones o fechas navideñas se brinda a menudo con los seres queridos en comidas y cenas para agradecer el año vivido, celebrar el nuevo que llega o enunciar buenos deseos. Son momentos emotivos, pero después de estas reuniones, la montaña de platos, vasos, cubiertos y cazuelas en el fregadero abruma a muchos. Para no empañar estos buenos recuerdos con tediosas y abrumadoras tareas cuando toca recogerlo todo, se pueden seguir muchos consejos que facilitan la cocina y la limpieza.

No todos los utensilios de cocina se pueden introducir en el lavavajillas por su forma, tamaño o material. Muchas personas piensan que este es el caso de las copas de cristal para vino, champán o cava. Sin embargo, la compañía enológica Lacrima Terrae ha compartido en sus redes sociales unos trucos en los que se demuestra lo contrario. Se trata de una empresa que ofrece cursos y recomendaciones muy variadas para que los consumidores logren disfrutar del vino en todas sus variantes.

Cómo lavar copas en el lavavajillas

¿Se pueden meter las copas al lavavajillas? Sí, teniendo cuidado se quedarán perfectamente limpias y sin roturas. Las copas no se deben ubicar en el centro de la bandeja, sin ningún sostén. Pero hay una función de este electrodoméstico que puede que aún no conozcas: hay una pestaña lateral desplegable con ranuras donde se puede encajar el fuste de cada copa. Así quedarán totalmente sujetas, colocadas cabeza abajo, con la base hacia arriba.

En el caso de aquellos lavavajillas que disponen de una bandeja para los cubiertos en la parte superior, es posible que esta impida que las copas quepan en el estante de los vasos mediante el consejo recién explicado. Para aumentar la altura y el espacio disponible en esta, hay diferentes mecanismos para hacer descender la balda, como varios raíles para escoger u otros sistemas para que esta quede más baja. Así, entrarán tus copas sin problemas en el espacio mencionado.

Por otra parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda utilizar programas de lavavajillas con una temperatura inferior a los 40 °C y con un tiempo de secado largo, que aumentará el brillo natural de las copas. Asimismo, hay electrodomésticos que cuentan con ciclos específicos para este tipo de vajilla. Puedes consultar el vídeo compartido por Lacrima Terrae a continuación: