Adiós a la alfombrilla de baño: las nuevas modas de decoración que mejoran la higiene

Existen varias alternativas a la opción más tradicional y que acostumbramos a ver en la mayoría de hogares

Adiós a la alfombrilla de baño: las nuevas modas de decoración que mejoran la higiene.

Adiós a la alfombrilla de baño: las nuevas modas de decoración que mejoran la higiene.

El baño es el lugar del hogar más probable donde aparecerá el moho. La poca ventilación, el agua y la humedad que desprende el vapor provoca que aparezcan los tan conocidos surcos negros. Las toallas y alfombrillas del baño son los puntos más conflictivos del baño, ya que la humedad suele atacar más a estos objetos que se suelen mojar y captan el agua mejor que otras cosas.

En concreto, las alfombrillas de la ducha no se suelen cambiar tan a menudo como las toallas y, además, suelen ser compartidas por varias personas, provocando así un aumento en el riesgo de contagio de cualquier enfermedad. Las más habituales son los hongos de los pies, que aparecen por el contacto directo y por la humedad generada en las zonas de aseo. Para evitar estos problemas, hay diferentes alternativas.

Todo el mundo piensa en la clásica alfombrilla blanda o en toallas más pequeñas para apoyar los pies después de una ducha, pero hay otras opciones igual de válidas y que cumplen con la misma misión de secar los pies y evitar mojar el suelo del baño, que además puede acabar resbalando.

Alfombra antimoho

Así como lo lees; existen alfombras antimoho con las que dejar de preocuparte por la higiene y salud de tus pies. Además, cuentan con diversos diseños para que encajen de forma correcta con la decoración del servicio. Una opción sencilla y que no lleva a invertir una gran cantidad de dinero.

Estas alfombras también cuentan con la ventaja de que son muy sencillas de limpiar, ya que al ser una superficie plana y sin poros, con un trapo húmedo o la fregona se soluciona cualquier tipo de mancha.

Alfombra de piedra

Una de las alternativas más modernas y que están entrando fuerte en las tendencias de decoración. Esta alfombrilla deja a un lado el carácter transportable y de quita y pon que suelen tener estos elementos para pasar a ser una parte más de la decoración del baño.

Al igual que en el caso anterior, se pueden encontrar en diversos formatos, tamaños y materiales. Cuentan con unas características específicas para que sean antideslizantes y que se puedan limpiar de forma sencilla. Dependiendo del formato, algunas llevan incorporado una especie de lija con la que retirar la suciedad exterior y dejar la alfombra como nueva.

Alfombra antideslizante

Señalando en el tipo de alfombrilla anterior, destacamos la característica antideslizante, algo que se puede conseguir en otras alfombrillas que no son de piedra. En este caso, las hay antideslizante para evitar sustos e imprevistos en el baño.

También cuentan con una segunda característica y es que, debido a su diseño minimalista, pueden ser utilizadas en otras estancias del hogar, como la cocina o el baño. Una opción que nunca pasa de moda y que también es fácil de limpiar, sin tener que recurrir a productos específicos.