Amelia Bono y Manuel Martos, hijos, respectivamente, del presidente del Congreso, José Bono, y su mujer, Ana Rodríguez, y del cantante Raphael y su esposa, Natalia Figueroa, se dieron el viernes el «sí quiero» en Toledo, ante numerosas personalidades del mundo de la política, y de la cultura y el espectáculo.

La ceremonia religiosa tuvo lugar en la iglesia San Juan Bautista del Hospital de Tavera. De los familiares, los primeros en hacer su entrada fueron el padre del novio, el cantante Raphael, y la madre de la novia, Ana Rodríguez, que eligió el color azul y un tocado a juego para la ocasión.

Poco después llegó el novio, Manuel Martos, acompañado de la madrina, Natalia Figueroa, vestida de largo y de color turquesa,. Como es tradicional, la novia se hizo esperar, e hizo su entrada cinco minutos después de la hora prevista acompañada del padrino, José Bono.

La novia lucía un modelo de Manuel Mota para Pronovias, en voile de seda natural, en el que destacaban los volantes dobles colocados de forma vertical que daban movimiento a los tres metros de cola que, para el baile se recoge como un polisón.

A la boda acudió al vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega; el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz; la ex ministra de Cultura Carmen Calvo; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el eurodiputado Carlos Iturgaiz.

Entre los invitados estaban Pedro J. Ramírez, con su mujer, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, que eligió uno de sus coloridos e innovadores modelos para la ocasión; el periodista Luis María Ansón; el dibujante Antonio Mingote; el polifacético presentador Pedro Ruiz; María Teresa Campos; la sobrina de los Reyes, María Zurita; y el matrimonio Tous. También se dejaron ver Alaska, con su marido Mario Vaquerizo; Lola Herrera; Tony Acosta; Lucía Bosé; Lina Morgan; David Bisbal; José Luis Perales; Paloma San Basilio y el torero Palomo Linares y Marina Danko. Despertó gran entusiasmo la llegada de Genoveva Casanova, así como Marta Chávarri.