El doctor Murray, médico personal de Michael Jackson, asegura que fue éste quien se inyectó a sí mismo la dosis de anestésicos que le provocó la muerte. Según afirman los abogados del doctor, Michael Jackson no era capaz de dormir y aprovechó un descuido de Murray para administrarse una cantidad excesiva de Propofol, lo que le provocó el paro cardíaco.

Murray acudió ayer a la Corte Superior del condado de Los Ángeles para asistir a una vista oral sobre el caso de la muerte del "rey del pop" en el que está acusado de homicidio involuntario.

Aunque ya han pasado casi diez meses desde la muerte de Michael Jackson, aún siguen presentándose nuevas versiones sobre lo ocurrido aquella fatídica noche. Los abogados de Conrad Murray alegan ahora que fue Michael el culpable de su propia muerte.

La defensa de Murray afirma que éste administró al cantante una pequeña dosis de 25 miligramos del anestésico Propofol, y después se sentó al lado de su cama a esperar a que el medicamento hiciera efecto.

Una hora más tarde, el médico se dirigió al baño y dejó a Michael solo, momento que el cantante aprovechó para inyectarse la botella entera de Propofol, de 20 mililitros. Cuando Murray regresó y vio lo que había ocurrido, empezó inmediatamente las maniobras de reanimación.

Por ello, los abogados del médico aseguran que éste no es culpable de la muerte de Jackson, y "alegarán que el cantante cogió la botella de la mesilla, se inyectó su contenido y dejó caer el bote".

Detractores

Pero esta nueva versión tiene sus detractores. Alberto Álvarez, un guardaespaldas de Michael, asegura que Murray descuidó las tareas de reanimación para ir a esconder las botellas de Propofol vacías, en un intento de esconder su culpabilidad; aunque se habría olvidado de una botella en concreto.

Según afirman fuentes de 'TMZ', la Policía de Los Ángeles "tomó una fotografía de la habitación, en la que se veía una botella vacía de Propofol bajo la mesita de noche de Jackson".

Por ello, la defensa alegará que es imposible que Murray quisiera esconder las botellas, porque entonces no habría dejado el bote de Propofol bajo la mesilla de noche, sino que también se habría encargado de hacer desaparecer ese.

El padre de Michael, por su parte, no acaba de dar crédito a esta nueva versión: "No me lo creo, no es verdad. Si fuera cierto (que Jackson se administró a sí mismo la dosis mortal), ¿por qué Murray escondería todas las botellas?".