El protagonista de "Regreso al futuro", Michael J. Fox, que padece el mal de Parkinson, volverá a la pequeña pantalla como estrella invitada en uno de los episodios de la próxima temporada de la serie "The Good Wife".

La cadena CBS, que emite la serie, confirmó el "cameo" en un comunicado, en el que explicó que el actor interpretará el papel de Simon Canning, un astuto y cínico abogado que arregla cuentas con Alicia Florick, protagonizada por Julianna Margulies, en un importante caso relacionado con una demanda colectiva.

El personaje que interpretará Fox está dispuesto a recurrir a todos los trucos y usar todos los recursos, incluso síntomas de su condición neurológica, para crear una imagen simpática de su cliente, una empresa farmacéutica, agregó la cadena de televisión.

"Estamos totalmente entusiasmados por el hecho de que Michael haya aceptado interpretar este papel", señalaron los productores ejecutivos y creadores de la serie, Robert y Michelle King.

"Su inteligencia como actor, junto con su fibra cómica dará realmente vida a ese inteligente, cínico abogado", que protagonizará Michael J. Fox, de 49 años, en la serie, agregaron.

En 2009 actuó en cinco capítulos de la serie "Rescue Me". Previamente, el actor que saltó a la fama con la serie "Enredos de familia" y las películas de "Regreso al futuro", había participado también en la serie "Spin Cities". En 2001 se retiró prácticamente para dedicarse a su familia y centrarse en la investigación de tratamientos contra el Parkinson a través de la "Michael J. Fox Foundation".

El ganador de cinco Emmy lucha contra el mal de Parkinson desde hace años. Habló por primera vez de su enfermedad en 1998 después de que se le diagnosticaran en 1991.