El actor español Javier Bardem confesó ayer sentirse «muy contento» por el próximo nacimiento del primer hijo de su recién estrenado matrimonio con la también actriz española Penélope Cruz, con quien se casó el pasado julio en una ceremonia íntima en las islas Bahamas.

«Estoy muy contento de ser padre, no diré nada más», comentó de forma muy breve Bardem, de 41 años, ante los medios de comunicación italianos durante la presentación, este jueves en Roma, del filme «Eat, Pray, Love» («Comer, rezar, amar»), que protagoniza junto a la estadounidense Julia Roberts.

Esta es la primera vez que Bardem, ganador de un «Oscar» en 2008 como mejor actor de reparto por «No Country for Old Men», se pronuncia públicamente sobre su próxima paternidad, anunciada el pasado martes por el representante de su mujer, Antonio Rubial. Pe, de 36 años y ganadora en 2009 del «Oscar» a la mejor actriz de reparto por «Vicky Cristina Barcelona», está embarazada de cuatro meses y medio, algo que no ha impedido a la actriz española seguir con sus compromisos laborales.

Bardem aprovechó su encuentro con los periodistas ayer en Roma para manifestar que no entendía cómo Italia podía seguir votando a Silvio Berlusconi.

Por su parte, el cineasta Woody Allen, que trabajó con Cruz y Bardem en «Vicky Cristina Barcelona» (2008), predijo que la pareja tendrá un «superbebé». Ante el anuncio del embarazo de la intérprete madrileña, Allen, en declaraciones realizadas en Nueva York por el estreno de su último filme, «You Will Meet a Tall Dark Stranger», comentó que el embarazo de Penélope es una noticia «genial», según recoge la edición digital de la revista «People». «Estoy como loco por ellos. Y estoy seguro de que tendrán un superbebé, porque sus genes son de los que ganan premios», afirmó el director, actor y guionista, de 74 años.