Julián Muñoz no gana para demandas y ahora le toca el turno a su ex mujer, Maite Zaldívar. Así es que el Juzgado de lo penal número 3 de Málaga capital tiene previsto juzgar hoy al ex alcalde de la localidad malagueña de Marbella por un delito de abandono de familia, tras, supuestamente, no pagar la pensión a su ex mujer, Maite Zaldívar.

Según el fiscal, la separación del matrimonio entre Julián Muñoz y Maite Zaldívar se declaró en marzo de 2004 a través de una sentencia del Juzgado de primera instancia número 2 de Marbella. En ese momento, apunta el escrito inicial, se estableció la obligación con cargo del acusado de abonar a la que había sido su esposa en concepto de pensión la cantidad de 1.800 euros al mes, actualizables de acuerdo con las actualizaciones del IPC.

La acusación pública sostiene que Muñoz no satisfizo, «pudiendo hacerlo», cantidad alguna a su esposa en ese concepto desde la fecha de la sentencia. Por estos argumentos, lo acusa de un delito de abandono de familia.

La fiscalía solicitará ante el juez una pena de un año de prisión y como responsabilidad civil instará a que el acusado indemnice a su ex mujer en la cantidad correspondiente a las mensualidades no satisfechas, incrementadas según el interés legal.